LNB · 17 de Abril de 2017

Instituto · Quilmes

Quilmes fue más que Instituto

El plantel marplatense derrotó por 84-68 a Instituto, en condición de visitante, y sumó un nuevo triunfo en La Liga. Luca Vildoza fue el goleador del Cervecero, con 23 unidades.

Instituto 68 Quilmes 84

En una nueva noche con altibajos, Instituto dejó pasar otra oportunidad en su casa y cayó a manos de Quilmes del Mar del Plata por 84-68. Fue el tercer traspié en los cinco compromisos que tuvo el equipo en el Ángel Sandrín. Ahora se viene la gira por Corrientes, para enfrentar a san Martín y Regatas; y por Formosa, donde visitará a La Unión.

Los problemas defensivos del albirrojo fueron una constante en el primer cuarto. El Cervecero dominó las tablas y desde el perímetro Lucas Vildoza (9 puntos) hizo la diferencia para que su equipo se quedara con el 25-18. Y si de ofensiva se trata, también padeció la Gloria: entre el último tiro de campo convertido en el primer cuarto y el primero de los segundos diez, pasaron 7m39; casi un cuarto. Entremedio, cuatro libres (además, 1/15 en triples en la mitad). Los marplatenses, que tocaron una máxima de 15 (37-22) lo aprovecharon y se fueron al descanso con ventaja: 41-31.

En el tercero, los de Javier Bianchelli siguieron con su efectivo “librito”. Entre los de Ariel Rearte John DeGroat dio la cara con tiros largos y el resto individualidades, que no fueron suficientes como para evitar el 52-63 con que ingresaron al último segmento. Con anterioridad, a los 3m35, un golpe en la rodilla dejó afuera del rectángulo a DeGroat.

En el peor momento, llegó la reacción. Instituto encontró su mejor defensa, acertó de tres puntos y con un parcial de 10-2 acortó a 65-62 y empezó otro partido; en el que Quilmes se mostró mejor, redondeó una buena noche y se quedó con el triunfo por 84-68.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Instituto
68

Puntos

PABLO BERTONE

15

Rebotes

DARREN PHILLIP

6

Asistencias

RODNEY GREEN

6

Quilmes
84

Puntos

LUCA VILDOZA

23

Rebotes

IVAN BASUALDO

15

Asistencias

LUCA VILDOZA

3

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales