LNB · 14 de Abril de 2017

Atenas · La Unión

Atenas se recuperó frente a La Unión

El plantel cordobés regresó al triunfo, al vencer como visitante a La Unión por 90-81, en un juego válido por la Segunda Fase. Bruno Lábaque fue el máximo anotador del Griego, con 19 puntos.

La Unión 81 Atenas 90

Un primer cuarto lleno de gol ofrecieron La Unión y Atenas con la visita al frente de las cifras en los tres minutos iniciales aunque con margen mínimo. Quedaron a la par en 9 justamente con tres minutos de acción y de ahí en adelante entre Francis y García se encargaron de cerrar las ofensivas de su equipos para meter un 7 a 0 que los distanció 16 a 9. Ese margen de 7 rápidamente fue respondido por Atenas con dos anotaciones de tres puntos –Rasio y Mickeal- e incluso pudo volver a igual la cifras –ahora en 18- con un doble más falta de Johnson. En el tramo final del capítulo, más de Francis y García –sumaron 24 de los 27 de La Unión- sirvieron para volver a distanciarse por 4 -27 a 23- con descuento de Mickeal con dos libres para el definitivo 27 a 25.

En el segundo cuarto tenía que bajar la efectividad en ataque de ambos con defensas que comiencen a hacer su trabajo y algo hubo, aunque no mucho. La Unión, con García y Francis en el banco, repartió su goleo entre Orlietti, Elsener y Gamboa, en tanto que Atenas sumó con siete piezas diferentes lo que le iba a dar premio. Así, después de estar casi 7 minutos separados entre 4 y 2 puntos –siempre con el local arriba- tres anotaciones de tres le permitieron a Atenas sacar 4 de ventaja -47 a 43-. Con un acierto por esa vía de Lábaque pasó Atenas -41 a 40- y La Unión dio respuesta con Gamboa también de tres -43 a 41- Pero faltaban dos aciertos más de la visita: Mickeal y Lábaque para que, con 1,02 minuto en el reloj, la corrida de 6-0 distancie a la visita por 4, tal como se iba a cerrar el cuarto con un par de dobles para cada lado que terminaron dejando un parcial casi calcado para Atenas, en relación al primer tiempo -25 y 24 anotaciones, respectivamente- mientras que La Unión había bajado de los 27 del primero a 18.

En los primeros 4 minutos del tercero Atenas logró seguir teniendo la situación bajo control. Con un parcial de 7 a 4 tenía máxima de 7 -56 a 49-, otra vez repartiendo su goleo en varias piezas –cuatro anotadores-. Y con el local sin poder ponerse firme en su cristal la brecha se siguió extendiendo ahora hasta con chances de correr para la visita producto de las equivocaciones a la hora de elaborar los ataques. Provecho pleno para la dotación joven de Atenas ya que entre Barralle y Chiarini sumaron 7 puntos que sirvieron para subir la diferencia a 11 -65 a 54- con más de tres minutos en el reloj. También con Lema en cancha –solo Lo Grippo y Johnson fichas mayores- la máxima subió a 13 -67 a 54. El local encontró un momento favorable con Francis y Gamboa para apretar a 7 -67 a 60- pero no le duró mucho porque Atenas respondió calcando el 6 a 0 para de nuevo tener 13. Un triple de Gamboa cerró la fracción con Atenas con luz de 10: 73 a 63. Y hablando de calcos, el parcial fue el mismo que el del segundo cuarto: 24 a 18.

En 4 minutos del último capítulo, parcial de 4 a 4 y negocio para Atenas. En 5 era de 6 a 4 para el visitante sin ningún rastro de reacción en el elenco de Guillermo Narvarte que perdía por 12 -79 a 67-. Hubo minuto para La Unión que volvió con presión alta y dos aciertos de tres –Piñero y Gamboa- pero del otro lado Atenas estaba con su meta clara y contuvo la embestida con un doble de Mickeal y triple de Lábaque.

Nuevo intento por achicar con Francis y Gamboa responsables para ponerse a 7 -84 a 77- con 2,44 minutos. Gamboa volvió a correr la cancha, recibió clara falta cuando iba rumbo al aro pero Alaniz –volvió a dirigir un La Unión y Atenas como hace unas semanas en Córdoba- no sancionó nada. Lábaque sacó ventajas de la contra y anotó para poner 9 de luz -88 a 79- con 1,18 en el reloj. Hubo minuto aunque antes de escuchar a los entrenadores, los iniciales fueron sobre Alaniz para reclamar por su trabajo. No había tiempo para cambiar nada. Atenas lo cerró a su favor con un definitivo 90 a 81.

Informe: Prensa La Unión Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

La Unión
81

Puntos

TORIN FRANCIS

26

Rebotes

TORIN FRANCIS

10

Asistencias

ALEJANDRO KONSZTADT

5

Atenas
90

Puntos

BRUNO LABAQUE

19

Rebotes

ROQUEZ JOHNSON

12

Asistencias

BRUNO LABAQUE

4

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales