LNB · 14 de Abril de 2017

Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Olímpico – Quimsa por TyC Sports

Desde las 22.00 horas, Olímpico y Quimsa se enfrentarán en el clásico santiagueño, en el estadio Vicente Rosales, por la Segunda Fase de La Liga. Jaz Cowan es baja en la visita por lesión.

OLÍMPICO - QUIMSA

Día: Sábado 15 de abril Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico (27-22) se ubica quinto en la Conferencia Norte, mientras que Quimsa (24-25) está séptimo en la misma zona. 

Rachas: El Negro viene de caer en dos de sus últimas tres presentaciones en la ruta. Como local festejó en cuatro juegos en cinco partidos. La Fusión, por su parte, llega con una victoria ante Hispano, para dejar atrás el traspié contra San Lorenzo.

El número: Olímpico es la séptima mejor defensa (76,6), dos en rebotes (38,5), tres en asistencias (17,5), uno en tapas (3,8), dos en puntos desde el banco (26,8) y cinco en puntos de ataque rápido (10,9), 

Justin Williams es uno en rebotes (11,9) y en tapas (3). Maxi Stanic, dos en asistencias (6,2).

Quimsa es el sexto mejor ataque (81,2), siete en asistencias (16,6), seis en tapas (2,8), cinco en robos (7,5), ocho en porcentaje de dobles (53%), cuatro en puntos desde el banco (24,6), tres en puntos desde la pintura (36,7) y tres en puntos de ataque rápido (11,8).

Aaron Harper es diez en puntos (16,5) y diez en triples (42%). Phillip Hopson es nueve en asistencias (4,4).

El dato: Federico Van Lacke está a 1 triple de los 200 en La Liga y Nicolás Romano está a 4 triples de los 400 en la categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 50 veces, quedándose con 25 juegos Quimsa y 15 Olímpico. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. Los anteriores fueron para la Fusión por 72-62 y 79-70.

Parte médico: Quimsa no tendrá a Jazwyn Cowan, quien tiene un hematoma en el muslo derecho, motivo por el que fue operado en Buenos Aires, donde se encuentra rehabilitándose. Son baja por el resto de La Liga Sahdi y Battle. Olímpico no presenta lesionados.

Se dijo:  “El clásico se vive diferente a un partido común, son los dos equipos de la ciudad y va a haber mucho movimiento tanto dentro como fuera de la cancha. La clave es seguir haciendo lo que venimos haciendo, que es defender duro y también jugarles bien los contraataques, que es capaz un déficit del rival. Quimsa es un plantel peligroso y completo, y es por eso que hay que controlar el partido desde el inicio, haciéndolos jugar a nuestro ritmo. Estamos con muchas ganas de seguir mejorando y escalando posiciones. Hay que hacerse fuerte en casa porque eso el día de mañana nos va a ayudar a tener ventaja en los playoffs. Hoy en día todavía no estamos dentro, pero el equipo está preparado para hacer todo lo posible para estar. Hay que seguir trabajando en lo psicológico y físico para afrontar esta etapa de la mejor manera”, Diego Guaita (Olímpico).

Sponsors Oficiales