LNB · 13 de April de 2017

Estudiantes (C) · Gimnasia (CR)

Estudiantes sumó otro festejo en la ruta

El elenco de Hernán Laginestra venció por 92-84 a Gimnasia en el Socios Fundadores y se ilusiona con la cima de la Norte. Dar Tucker fue el goleador, con 28 puntos. El verde cosechó su tercer triunfo en fila de visitante.

Gimnasia 84 Estudiantes 92

Estudiantes le ganó a Gimnasia por 92-84 a Gimnasia de Comodoro como visitante, por la Segunda Fase de La Liga.

Con ese resultado, Gimnasia permanece en el quinto lugar de la Conferencia Sur con balance de 24 triunfos e igual número de derrotas. Estudiantes, mientras tanto, está en el segundo puesto de la zona Norte con 33 triunfos y 16 caídas.

En el juego de este jueves por la noche, hizo su debut en el dueño de casa el alero estadounidense Chris Evans, quien dejó una muy buena impresión en su primer partido con la camiseta del Verde. El nuevo extranjero que llegó en lugar de Saquille Thomas marcó 21 tantos. En el ganador, se destacó Dar Tucker, autor de 28 puntos y 9 rebotes. Javier Justiz Ferrer aportó 21 tantos, 7 recobres y 3 asistencias.

El partido comenzó con un parcial 0- 6 a favor de la visita. Gimnasia salió de la sequía con un doble de Schattmann, pero la fuerte defensa de Estudiantes anuló una de sus principales ataques basada en la línea de tres y el primer segmento cerró 18-14 a su favor.

El segundo período lo dominó Gimnasia. Jugó Evans, la nueva incorporación del equipo comodorense, que con 13 pts en este cuarto y con una defensa aguerrida sorprendió al publicó en el Socios. Con conexiones constantes, los dirigidos por García, lograron efectividad en el juego interno con Vargas que los llevó a quedarse con un parcial 29- 18 y cerrar el segmento 47-42.

En el retorno abrió el juego la visita (47-44). Luego, los locales con juego colectivo hallaron los espacios y castigó Schattmann y Evans. Sin embargo, Justiz no dio tregua en el poste bajo y Tucker desde mayor distancia también convirtió. Finalizó el cuarto 65-68.

En los últimos diez minutos, el empate llegó tras el lanzamiento de Rivero (68-68). Fue un ida y vuelta. Luego, en la segunda mitad del período, nuevamente la defensa de Estudiantes complicó a los locales y, además, algunas imprecisiones en los pases, de los patagónicos, frustraron la posibilidad de revancha para Gimnasia y el triunfo de Estudiantes fue 94-82.

En la historia de La Liga se enfrentaron ocho veces, quedándose con cinco juegos Gimnasia y con tres Estudiantes.

En el próximo juego, Estudiantes chocará con Bahía Basket y Gimnasia con Peñarol.

Informe: Prensa Gimnasia y La Liga Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Gimnasia (CR)
84

Puntos

CHRISTOPHER EVANS

21

Rebotes

ELOY CAMACHO VARGAS

9

Asistencias

LEONEL SCHATTMANN

6

Estrella
92

Puntos

DARQUAVIS TUCKER

28

Rebotes

JORDAN GLYNN

10

Asistencias

JAVIER JUSTIZ FERRER

3

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales