Todo Básquet · 04 de April de 2017

LNB

La Liga por el mundo

Esta semana se confirmó la llegada de Patricio Garino a Orlando Magic. Andrés Nocioni anunció su retiro luego de finalizar la temporada con el Real y Cristian Cortés fue campeón en México con Fuerza Regia. Además acción en la NBA, NBB, Euroliga, Champions, ACB y Liga Italiana.

Por Noelia Ortmann

Jugaron en el básquet argentino y la Liga Nacional y ahora se encuentran en diferentes competencias alrededor del mundo. La actualidad de los argentinos en las Ligas del exterior. 

Por la NBA, Los Spurs cayeron frente a Warriors 110 a 98 con 6 puntos, 1 rebote y 3 asistencias de Emanuel Ginóbili, en la victoria ante Oklahoma por 100 a 95, el escolta marcó 8 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias en 26 minutos en cancha.

En la derrota de Dallas contra Memphis por 99 a 90, Nicolás Brussino sumó 1 rebote en 7 minutos de juego. Ante Milwaukee, los Mavericks ganaron 109 a 105 con 7 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes del argentino.

La gran noticia de esta semana fue la contratación de Patricio Garino en Orlando Magic, donde ya había jugado la Liga de Verano. El alero ya disputó junto a Nicolás Laprovittola partidos de pretemporada con San Antonio y ahora tendrá la oportunidad de competir en la mejor Liga del mundo para lo que resta de la competencia. Garino firmó por los cinco juegos que le restan al equipo y tendrá la chance de continuar en el conjunto de Florida para la próxima temporada.

Esta semana en la D-League, Austin le ganó a Northern Arizona por 114 a 101 con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias del marplatense. El sábado perdió frente a Sioux Falls por 136 a 120 con 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias del argentino.

Patricio Garino promedió 11 puntos, 3,3 rebotes, 2,1 asistencias y 1,4 robos en 29 minutos en cancha en los Austin Spurs. El alero será el jugador número 12 en la NBA después de Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino (que compiten actualmente), Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Fabricio Oberto, Luis Scola, Pablo Prigoini y Nicolás Laprovittola.

Por la Euroliga, Baskonia venció a Galatasaray por 103 a 80 con 2 puntos de Nicolás Laprovittola. Milano le ganó a Zalgiris Kaunas por 88 a 84 sin Bruno Cerella y el Real Madrid derrotó a Fenerbahce por 61 a 56 (Andrés Nocioni no jugó), con este resultado el equipo blanco se aseguró el primer lugar en la competencia.

En la Champions League, se jugaron los Cuartos de Final de vuelta y el Tenerife superó a Asvel Basket por 61 a 51 con 4 puntos y 1 rebote de Nicolás Richotti. Reyer Venezia venció a Pinar Karsiyaka por 74 a 66 con 7 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes de Ariel Filloy. De esta manera se definió el Final Four que integra Tenerife, Reyer Venezia, Mónaco y Banvit.

Por la ACB, Baskonia le ganó a Real Betis por 79 a 75 con 11 puntos, 2 asistencias y 1 rebote de Laprovittola. Tenerife derrotó a Zaragoza por 65 a 54 con 3 asistencias de Richotti para continuar como único líder del torneo. Real Madrid venció a Fuenlabrada por 101 a 99 sin Nocioni.

Andrés Nocioni anunció su retiro luego de que termine esta temporada con el Real Madrid a través de una emotiva carta publicada en Twitter. El Chapu debutó en la Liga Nacional jugando en Racing de Avellaneda. Tuvo paso por Olimpia de Venado Tuerto, Independiente de General Pico y Peñarol. El alero ganó el Oro Olímpico en Atenas 2004 con la Selección Argentina, el Bronce en Pekín 2008 y la Plata en el Mundial de Indianápolis 2002. En la NBA jugó en Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia y en la ACB se destacó en el Baskonia, Manresa y el Real Madrid, con quien ha conseguido una gran cantidad de títulos.

En México, Cristian Cortés fue campeón con su equipo Fuerza Regia después de ganarle el sexto punto de la serie a Soles por 82-68 y liquidar las finales 4 a 2 para consagrarse campeón. 

El base fue una de las figuras de la noche en el triunfo de Fuerza Regia. Jugó de titular y finalizó con una planilla de  13 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en 33 minutos de juego. 

En la Liga Italiana, Milano cayó ante Trentino por 98 a 76. Bruno Cerella no jugó y Toto Forray sumó 8 puntos y 1 asistencia en 22 minutos en cancha. Reyer Venezia le ganó a Avellino 78 a 75 con 10 puntos y 4 asistencias de Ariel Filloy.

Por la NBB, Baurú derrotó a Campo Mourao por 83 a 54 con 2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia de Stéfano Pierotti. Paulistano festejó ante Vitoria por 83 a 66 con 12 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia de Daniel Hure. Pinheiros cayó con Vasco Da Gama por 81 a 72 con 3 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Damián Palacios. Soracabana perdió contra Cearense por 63 a 65 con 16 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes de Enzo Cafferata.

Foto: NBA.com

Sponsors Oficiales