LNB · 29 de March de 2017

Instituto

“Tenemos mucho más por dar”

Miguel Gerlero sabe que Instituto está para cosas importantes. Analiza el presente, la importancia de ganar en casa, reconoce la irregularidad del albirrojoy muestra confianza en el equipo.

La Temporada de Liga Nacional avanza. Los playoffs están cada vez más cerca y es ese nada menos que el principal objetivo que tiene el grueso de los equipos. Entre ellos Instituto, que va por el buen camino pero que aún sabe que resta por andar. A eso no lo desconoce Miguel Gerlero, quien sabe de lo valioso que es cada uno de los compromisos que vienen por delante, más sabiendo que La Gloria tiene sus próximos cuatro presentaciones en casa; y es algo a explotar para poner un pie en la postemporada.

“Estamos en la recta final del torneo. Se nos vienen dos partidos muy difíciles (Libertad y La Unión de Formosa) contra dos rivales que quisieran estar en nuestro lugar de la tabla. Sabemos eso y estamos trabajando muy enfocados en hacer, lo que queremos sean hasta aquí, nuestros mejores partidos de la temporada”, dijo el hoy alero titular elegido por el entrenador Ariel Rearte.

Sobre lo que pasó y la realidad de este Instituto, el hombre nacido en Río Tercero, analizó: “Ya hemos jugado contra todos los equipos del torneo. Les hemos podido ganar a los mejores y también perdimos contra aquellos que están en las últimas posiciones de cada Conferencia”. Al tiempo que, sobre lo que viene, agregó: “Tengo confianza en el equipo y estoy seguro que tenemos mucho más por dar”.

Las irregularidades dentro de un mismo partido son una preocupación. El albirrojo llega a mostrar dos caras; y Gerlero lo reconoce: “Estamos pagando muy caro nuestros baches. En una Liga de tan alto nivel y tan pareja como es esta, los rivales no te perdonan. El desafío es lograr de aquí en adelante la solidez que necesitamos mostrar durante los 40 minutos, sin relajarnos por nada”.

La importancia de ganar de local

A Instituto le quedan por delante cuatro partidos seguidos en el Ángel Sandrín, frente a Libertad, La Unión de Formosa, Ferro y Quilmes; estos serán fundamentales para las aspiraciones de playoffs y la mejor posición posible dentro de la Conferencia Norte.

“Somos uno de los equipos que más ha ganado de visitante (tiene 11 victorias, al igual que Ferro y apenas dos menos que San Lorenzo, con 13) y eso nos hace pensar en dos cosas: una, que debemos seguir así porque será fundamental para lo que viene; y segundo para tener bien en claro que lo que suceda en nuestra casa será fundamental para nuestro futuro en la Liga”.

informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales