LNB · 29 de Marzo de 2017

Gimnasia (CR)

“Es importante volver con algo a casa”

Así lo indicó el Leonel Schattmann de Gimnasia y Esgrima frente a los tres partidos de visitantes que deberán jugar. Se enfrentarán a Estudiantes, Echagüe y Libertad.

Gimnasia y Esgrima comenzó su gira de visitante y jugará tres partidos en el marco de la Liga Nacional de Básquet. Hoy enfrenta a Estudiantes y sus próximos rivales son Echagüe y Libertad.

El Verde se encuentra en la cuarta posición de la Conferencia Sur y busca tomar impulso para posicionarse de la mejor manera de cara a los a los play-off. Cabe mencionar, que el equipo tuvo variaciones a lo largo de la temporada y demostró su capacidad de reordenarse para mantenerse competitivo.

Schattmann, que juega su tercera temporada en el conjunto patagónico, se mostró positivo frente a la gira y afirmó “en los tres partidos de local jugamos muy bien, sobre todo con Quimsa, hicimos un gran básquet. Pudimos defender, correr, pasarnos la pelota fue todo lo que estábamos buscando o es la idea con la que tratamos de jugar. Nos levantó un poco la confianza y pudimos ganar”.

“Sabemos que se empieza a achicar el embudo y todos los equipos pelean por algo, por puestos importantes, sobre todo en estos últimos juegos. Trataremos de volver con triunfos porque sabemos que es importante volver con algo a casa”, indicó el escolta.

Además, expresó “La fortaleza nuestra surge cuando nos pasamos la pelota y nos sentimos todos importantes; ofensivamente nos crea una gran confianza y nos hace jugar mejor. Sabemos que no tenemos que negociar la parte defensiva porque, en definitiva, es lo que alimenta nuestro juego”. “Cuando jugamos bien y todos nos sentimos importantes el equipo crece mucho”, puntualizó el basquetbolista.

Informe: Prensa Gimnasia.

 

Sponsors Oficiales