LNB · 29 de Marzo de 2017

Olímpico

Duró y Van Lacke analizaron el triunfo de Olimpico

El entrenador de Olímpico, Fernando Duró, y el jugador Federico Van Lacke hablaron de la victoria ante Peñarol como local por 86-72.

FERNANDO DURÓ

Al brindar consideraciones del encuentro en sí, el coach del elenco negro, dijo: "No nos imaginábamos un juego así con Peñarol, si uno ve los jugadores que tienen no refleja lo que sucedió. Tampoco condice con la posición que tienen en la tabla. Además venían jugando partidos muy ajustados, inclusive ganando de visitante. Nosotros en el tercer cuarto volvimos hacer el trabajo defensivo, correr, hacer puntos fáciles y abrir el partido. Esto nos dio la posibilidad de darles descanso a nuestros jugadores que están golpeados. Además pudimos suplir la ausencia de Boccia, que sumada a la baja de Massarelli son dos jugadores menos muy importantes".

Consultado por lo que le queda en el Vicente Rosales en esta tanda de partidos, Duró hizo hincapié en "seguir duros de la cabeza, si bien no debemos jugar por la diferencia de gol se vienen partidos lindos frente a San Lorenzo, Hispano y seguir construyendo la localía que es un poco lo que nos planteamos. Queremos defender ese +3 que tenemos, empieza un abril furioso con partidos importantes para todos los equipos y debemos estar listos para eso. San Lorenzo es muy duro, uno de los candidatos al título. La idea como siempre es competir y hacer un gran juego como hicimos en diciembre en cancha de ellos. Para la gente será un lindo espectáculo".

Posteriormente, el entrenador describió lo pareja y competitiva que está la liga. "Es un buen momento para prenderse y prepararse para los playoffs con el apoyo de la gente que nos empuja. Hay nueve equipos para seis lugares, muchos de estos pensaban estar entre los dos primeros, la Zona Norte es durísima y no hay rivales fáciles".

Sobre Leo Gutiérrez

Frente a Olímpico, el multicampeón Leo Gutiérrez se convirtió en el jugador con más presencias en la competencia, y Fernando Duró se refirió al respecto. "Es increíble que haya pasado justo en Olímpico el partido que coloca a Leo como el jugador con mayor cantidad de presencias en la liga. Tengo adoración por él, pudimos compartir grandes momentos del básquetbol argentino, se va una gloria de nuestro deporte. Que Olímpico lo haya reconocido me parece fantástico. Esta haciendo la ruta de su despedida, me pone un poco triste porque se va un gran jugador de la generación dorada. Le deseo lo mejor".

FEDERICO VAN LACKE

Al hacer un análisis del juego en sí, Van Lacke, expresó: "Le ganamos a un rival que ha peleado por cosas importantes, hicimos un gran partido sacando una buena diferencia y manteniéndola, en el tercer cuarto ya abrimos la brecha y eso nos permitió alargar la rotación para que jueguen los más jóvenes y nosotros podamos descansar de cara al juego con San Lorenzo del domingo".

Al explicar las causas de este buen momento del equipo, el perimetral santafesino, añadió. "Tuvimos la paciencia necesaria y el sufrimiento también durante el año para poder encontrar este momento. La llegada de Nesbitt nos dio un salto importante a nivel físico sobre todo, en rebotes, poste bajo y presencia en la cancha, es un jugador que mejora a los compañeros. La llegada de LaMonte también nos da un plus de agresividad, sobre todo en ataque. En los últimos 9 partidos conseguimos 8 victorias y vamos encontrando el Olímpico de principio de temporada. Nuestro objetivo hace algunos meses, a pesar de la mala situación, era llegar bien a los playoffs, creo que estamos por ese camino muy mentalizados en ser lo más potente posible".

Por último, adelantó lo que será el enfrentamiento del domingo frente a San Lorenzo. "Es un equipo durísimo, lo demostró durante el año y la temporada pasada, van a venir a ganar y nosotros debemos continuar manteniendo la fortaleza en casa, para ello le pedimos el apoyo de siempre a nuestra gente que tanto nos acompaña".

Informe: Prensa Olímpico Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales