LNB · 29 de Marzo de 2017

Quilmes · San Martín

Quilmes – San Martín por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.00 horas, Quilmes se medirá con el líder de la Conferencia Norte, San Martín, por la Segunda Fase de La Liga. Ambos planteles están completos.

QUILMES – SAN MARTIN

Día: Miércoles 29 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: San Martín (30-10) lidera la Conferencia Norte, mientras que Quilmes (19-22) está séptimo en la Sur. 

Rachas: El elenco marplatense viene de caer en sus últimos tres juegos frente a Ferro, Hispano y Argentino. Los correntinos, en tanto, llegan con cuatro triunfos seguidos ante Gimnasia, Quimsa, Peñarol y Ferro.

El número: Quilmes es tres en robos (8,3), diez en tapas (2,5) y cuatro en porcentaje de triples (37%).

Iván Basualdo es tres en robos (1,9), y Eric Flor y Luca Vildoza siete y nueve (1,5). Luca Vildoza, nueve en puntos (16,3), tres en faltas recibidas (5,2), ocho en minutos en cancha (31,2) y tres en pérdidas (2,8).

San Martín es el cuarto mejor goleo (82,5), tercera mejor defensa (75,1). Además, es siete en rebotes (37,6), dos en asistencias (18,2), tres en robos (8,4), cuatro en tapas (3), ocho en porcentaje de triples (35%), tres en dobles (55%), cuatri en puntos de ataque rápido (11,4) y uno en puntos de zona pintada (38,9).

Jeremiah Wood es cinco en rebotes (8,9) y ocho en dobles (51%). Juan Pablo Cantero, seis en asistencias (5,1), Reynaldo García Zamora dos en robos (2), Matías Lescano, diez (1,4), Leonardo Mainoldi, diez en triples (42%) y Lucas Faggiano está sexto en libres (86%).

El dato: Esta noche, Federico Aguerre llegará a los 400 juegos en La Liga y Maxi Maciel a los 600 en la categoría. Además, Enzo Ruiz estáa 1 triple de los 600 en La Liga 

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron seis veces, quedándose con cuatro juegos Quilmes y con dos San Martín. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Planteles completos para esta noche. Recordemos que Maxi Maciel se sumó a Quilmes por el lesionado Diego Cavaco. 

Se dijo: “Estoy muy conforme con la posición en que estamos, por cómo trabaja el equipo y creo que tenemos potencial para seguir siendo mejores, podemos seguir creciendo basquetbolisticamente con lo que tenemos, y saber que estamos luchando en un puesto en que muchos querían estar, así que hay que defenderlo todos los días que toque jugar”, Seba González (DT San Martín).

Sponsors Oficiales