LDD · 28 de March de 2017

Atenas · Libertad

Atenas se recuperó ante Libertad y es líder de la Norte

Atenas sin Leonardo Lemas ni Mateo Chiarini, derrotó 79 a 75 a Libertad de Sunchales en un vibrante, intenso y cambiante partido, que pudo definirlo en los instantes finales del cotejo. Augusto Alonso fue el goleador con 20 puntos.

Atenas 79 - Libertad 75

Atenas venció a Libertad por 79 a 75 de local y se recuperó de la derrota pasada frente a Boca. Juan Cruz Oberto, otra vez fue el jugador destacado del griego, el pivote con 19 puntos y 12 rebotes fue doble doble, secundado por Mateo Battistino con 17 puntos y Jonatan Basualdo con 15; en la visita se destacaron Augusto Alonso, goleador del partido con 20 puntos y Nicolás Giraudo con 13. Atenas de esta manera sumo su 16º victoria en 18 partidos y se mantiene como líder absoluto de la Conferencia Norte y cerrará su participación en la Fase Regular visitando la semana que viene a Ferro y a San Lorenzo en Buenos Aires.

Atenas fue superior en los primeros minutos del primer parcial, con Oberto dominando la pintura, con Basualdo lastimando desde el perímetro y con raudos contragolpes, se escapó 17/9 ante un Libertad que flaqueaba a la hora de defender. Oberto con dos faltas tuvo que ser reemplazado y el griego sintió su ausencia, la visita a puro triple comenzó a limar la diferencia y lo revirtió en los últimos instantes con anotaciones de Maretto, para ganar el parcial 24/26.

La mejoría de Libertad en la segunda mitad del cuarto anterior, se consolidó en el segundo segmento, con una agresiva defensa dejo sin gol al verde y tomo distancia 26/31 con anotaciones de Manuel Alonso. El griego sintió el impacto y revirtió  33/31 al meter un parcial 5/0, con triple incluido de Sarmiento. El partido no daba respiro, era gol x gol, sin sacarse ventaja. Otro triple de Sarmiento posibilitó que el verde se adelantara 37/35, la visita respondió con la misma medicina, con los tiros de Boscacci y Faletto, para que los tigres se fueran al descanso largo ganando 39/43.

El regreso al rectángulo de Oberto en el tercer parcial le trajo soluciones al equipo que dirige Rossotto. El pivote oriundo de Las Varillas se hizo incontenible en la zona pintada, no solo a la hora de convertir, sino en la captura de rebotes en ambas tablas. Atenas  lo revirtió 52/48 con el accionar de Oberto, el manejo de Baralle y la puntería de Battistino, ante un Libertad que dependió exclusivamente de Augusto Alonso. Palo a palo fueron hasta el final del segmento que favoreció al griego 60/59, dejando el partido abierto para los últimos 10 minutos de juego.

El griego se escapó 67/62 con puntos de Oberto y Baralle, pero los de Sunchales no se fueron del partido, todo lo contrario, revirtieron 69/71 con un triple de Alonso y dos de Breques. A esa altura, a falta de cuatro minutos, el partido tenía un incierto final. Primero el griego se adelantó 75/71, incluido un triple de Capelli, y pudo cerrarlo pero la mala puntería en los tiros libres se lo impidió; Libertad aprovechó y empato en 75 con anotaciones de Alonso y Maretto, cuando el reloj marcaba 1:44" para la conclusión. Y el partido finalmente fue de Atenas, que lo sentenció con puntos de Baralle y Battistino en los últimos segundos, ante un Libertad que dejó todo pero que no le alcanzó.

Informe: Prensa Atenas

Sponsors Oficiales