LNB · 27 de March de 2017

Argentino · Weber Bahía

Amplio triunfo de Bahía Basket

Los conducidos por Sebastián Ginóbili derrotaron por 108-65 a Argentino en el Osvaldo Casanova y sumaron otra victoria ante su gente. Anthony Johnson fue el goleador, con 21 puntos.

Bahía Basket 108 Argentino 65

Bahía Basket le ganó a Argentino de Junín por 108-65, por la Segunda Fase de La Liga Nacional de Básquetbol.

El goleador del partido fue Anthony Johnson, con 21 puntos. En la visita, Novar Gadson aportó 16 tantos. Cabe desstacar que a falta de 6 minutos para el cierre del segundo cuarto, fue descalificado Juan Cangelosi por doble falta técnica.

Bahia Basket dio la nota desde el arranque. El equipo local sincronizó a la perfección desde el minuto 0 y controló las acciones con un contundente 12-4. Pero la buena actuación no acabó ahí, porque los de Ginóbili no tuvieron problemas para defender, correr y abrir la cancha; fabricando espacios con facilidad (9 de Redivo y 7 de Levy). Solo un buen cierre de la visita achicó la brecha (29-19).

Pero el partido se quebró promediando el 2C, cuando Juan Cangelosi, figura de Argentino, recibió dos faltas técnicas por protestar. Ahí, la visita perdió su líder en el campo, y Weber Bahía aprovechó para estirar la luz en los números. Una excelente actuación de Lucio Redivo (16 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes) fue el motor para dominar en el entretiempo, 52 a 33.

En la vuelta al parquet Bahía no sacó el pie del acelerador. Aprovechó ventajas ofensivas y corrió el campo. Además, la imprecisión del rival y la defensa sólida facilitaron el trámite para continuar dominando. En el segundo tramo del segmento, Weber Bahía atravesó un excelente pasaje defensivo, recuperando balones y anotando sin oposición, con grandes volcadas y buenos gestos técnicos. Johnson, Fjellerup y Jasen fueron determinantes para el deleite del público (79-47).

Con el partido quebrado, Weber Bahía rotó los jugadores de Liga de Desarrollo dentro del campo. Utilizando los 12 jugadores y con puntos en todas sus manos, Weber Bahía derrotó a Argentino de Junín por 108 a 65.

El local no contó con Facundo Corvalán por un esguince de tobillo derecho sufrido durante una práctica.

LaLigaData: Esta noche Luis Cequeira llegó a los 700 partidos en La Liga.

En la historia de La Liga se enfrentaron 33 veces, quedándose con 18 partidos Argentino y con 15 Bahía Basket. 

En el próximo juego, Bahía Basket se medirá con Regatas y Argentino nuevamente con los bahienses pero en Junín.

Informe: Prensa Bahía Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Weber Bahía
108

Puntos

ANTHONY JOHNSON

21

Rebotes

HERNAN JASEN

7

Asistencias

LUCIO REDIVO

9

Argentino
65

Puntos

NOVAR GADSON

16

Rebotes

CHAZ CRAWFORD

7

Asistencias

EMILIANO BASABE

3

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales