LNB · 27 de Marzo de 2017

Olímpico · Peñarol

Olímpico – Peñarol por La Liga Banco Nación

Desde las 22.00 horas, Olímpico recibirá en el Vicente Rosales a Peñarol, por la Segunda Fase de La Liga. La AdC reconocerá un nuevo logro de Leo Gutiérrez. Adrián Boccia es duda en el local.

OLÍMPICO - PEÑAROL

Día: Martes 28 de marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico (24-19) se posiciona quinto en la Conferencia Norte, mientras que Peñarol (16-29) está octavo en la Sur.

Rachas: El Negro viene de ganar sus últimos tres victorias frente a Bahía Basket, Atenas e Instituto. El Milrayitas, en tanto, llega con cuatro derrotas en fila ante San Martín, La Unión, Argentino y Quimsa.

El número:  Olímpico es la sexta mejor defensa (76,6), cuatro en rebotes (38,1), tres en asistencias (17,3), uno en tapas (3,9), tres en puntos desde el banco (26,6) y cinco en puntos de ataque rápido (10,5), 

Justin Williams es uno en rebotes (12,2) y en tapas (3,1). Maxi Stanic, tres en asistencias (5,9).

Peñarol está sexto en tapas (2,8), uno en faltas personales (22), nueve en puntos de ataque rápido (8,1) y tres en pérdidas (13,8)

Roberto Acuña es nueve en tapas (0,9) y uno en faltas personales (3,4). Alejandro Diez está séptimo en dobles (63%).

El dato: La Liga Nacional vive una semana diferente: después de más de 10 años, Diego Osella ya no está solo en lo más alto de la tabla histórica de partidos jugados en La Liga. En la ajustada derrota de Peñarol frente a Quimsa en Santiago del Estero (65-64), Leo Gutiérrez disputó su partido 1.096 para pasar a compartir el escalón más alto del ranking de presencias, y comenzó a probarse la corona que lucirá desde el primer segundo de su próximo partido en la Liga (hoy ante Olímpico, en La Banda). Por este motivo la AdC le hará un homenaje a Leo con la entrega de una plaqueta.

Maximiliano Stanic está a 36 puntos de los 1.000 en el club bandeño, Federico Van Lacke, a 4 triples de los 200 en La Liga, Roberto Acuña, a 20 puntos de los 1.000 en la categoría y Juan Pablo Figueroa, a 8 triples de los 400 en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 23 veces, quedándose con 12 juegos Olímpico y con 11 Peñarol. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el elenco bandeño por 88-84. 

Parte médico: Peñarol no tendrá a Nicolás Zurschmitten y Jerónimo Barón por lesión. Olímpico tiene la baja de Adrián Boccia por un espasmo muscular en la parte posterior de la espalda. 

Se dijo: "Es un partido muy difícil. Seguramente nos jugarán con gente grande. Nosotros tendremos que defender duro y poder correr para llevar adelante el juego de transición que nos caracteriza. Además hay que continuar haciendo fuerte nuestra localía que es lo que necesitamos para estar más arriba en la tabla de posiciones", Maximiliano Stanic (Olímpico).

"Para nosotros es un partido muy importante, para continuar fortaleciendo la localía. Necesitamos seguir ganando por esa cuarta posición y sobre todo porque ellos tienen la urgencia de ganar. La idea es igualar o superar la ambición o intensidad que tenemos para seguir enganchados en ese lote de equipos que luchan por los playoffs", Federico Van Lacke (Olímpico).

Sponsors Oficiales