LNB · 27 de March de 2017

Atenas · Libertad

Atenas – Libertad por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, Atenas buscará estirar su buena racha frente a Libertad, en el Polideportivo Carlos Cerutti, por la Segunda Fase de La Liga. En el local es baja Gabriel Mikulas por lesión.

ATENAS - LIBERTAD

Día: Martes 28 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Libertad (20-20) se ubica séptimo en la Conferencia Norte, mientras que Atenas (15-25) está penúltimo en la misma zona.

Rachas: El Griego viene de ganar sus últimos dos compromisos frente a Estudiantes y Boca. El Tigre, por su parte, llega con una victoria ante Obras, lo que le permitió recuperarse del traspié contra Estudiantes como local.

El número: Atenas es dos en rebotes (38,8), dos en porcentaje de libres (77%) y uno en puntos de segunda chance (11,7).

Pete Mickeal es el octavo goleador (16,4), tres en minutos jugados (31,8). Roquez Johnson es seis en rebotes (8,7).

Libertad es seis en robos (7,7), cuatro en faltas cometidas (20,6), siete en libres (73%}, uno en puntos desde el banco (28,2), cuatro en puntos de segunda chance (10,7) y seis en puntos de ataque rápido (9,3).

Juan Brussino es cuatro en porcentaje libres (87%), Sebastián Vega, siete en faltas (3,2) y Jeremiah Massey, ocho en robos (1,6).

El dato: Pete Mickeal está a 19 puntos de los 1.000 en La Liga y en el club cordobés, Diego Lo Grippo, a 8 triples de los 300 en el Griego, Alejandro Alloatti está a 2 puntos de los 4.000 en La Liga y Lucas Goldenberg, a 35 puntos de los 1.000 en la categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 80 veces, quedándose con 48 juegos Atenas y con 32 Libertad. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. Los anteriores fueron para el Griego por 89-79 y 95-82. 

Parte médico: El ala-pivote de Atenas, Gabriel Mikulas, sufrió el desgarro del aductor de la pierna derecha, lesión que le demandará una recuperación de 25 a 30 días. Libertad no cuenta con lesionados.

Se dijo: "Tenemos un partido duro contra Libertad ya que venimos con varios jugadores lesioandos. Intentaremos ir cambiando el esquema, las defensas para poder correr el contraataque y jugar como lo venimos haciendo en los últimos partidos de local.  Sabemos que Libertad es un rival que viene en alza y tiene a dos jugadores en la base que son los que crean el juego. Nuestra idea es seguir mejorando nuestra imagen y seguir escalando algunas posiciones. Ojalá podamos suplir las ausencias que nos faltan y llevarnos el partido", Diego Lo Grippo (Atenas).

Sponsors Oficiales