LNB · 26 de March de 2017

Peñarol · Quimsa

Quimsa se lo dio vuelta a Peñarol

El conjunto santiagueño venció por 65-64 a Peñarol, en el estadio Ciudad, y regresó al triunfo tras cuatro derrotas en fila. Robert Daniels fue la figura, con 23 puntos, 13 rebotes. El Milrayitas sacó 19 y no lo pudo sostener.

Quimsa 65 Peñarol 64

En el partido récord de Leonardo Gutiérrez, que llegó 1096 cotejos jugados en la Liga Nacional e igualó a Diego Osella, Peñarol cayó con Quimsa de Santiago del Estero por 65-64. El "Milrayitas" terminó el primer tiempo arriba por 19 puntos pero no pudo sostener la ventaja. El próximo compromiso será contra Olímpico de La Banda, el martes desde las 22.

Peñarol empezó perdiendo pero después logró un gran rendimiento. Caía 1-0 primero y 5-4 después, pero le tomó la mano defensiva rápidamente al rival y se alejó 20 a 10 al sonar la chicharra final del primer cuarto. El goleador de los marplatenses fue Alejandro Diez con 11 puntos en un gran inicio.

Por 19 se escapó el elenco de Marcelo Richotti en el segundo cuarto (38-19) con el aporte ofensivo de Steffphon Pettigrew. En defensa siguió muy sólido y en ataque tuvo a Juan Manuel Torres con un buen ingreso. También entraron con la mano caliente Franco Giorgetti y Roberto Acuña.

Quimsa salió decidido a descontar en el tercer cuarto y metió un 6-0 en dos minutos, alimentando a un productivo Robert Daniels en el poste bajo. El parcial, en 5 minutos fue de 14-4 en el descuento para los santiagueños que se pusieron a 9 (33-42). Apagado Peñarol, sufrió en cada acción ofensiva y vio cómo su rival se le arrimaba a cuatro (40-44) aunque Louis Dabney metió un triple para alejar (40-47) a falta de dos minutos. Después llegaron dos libres de Giorgetti, pero Aaron Harper encestó dos bombas en el cierre para ajustar el resultado de cara al cuarto final (46-50).

Todo se hizo muy equilibrado en el desenlace. Quimsa fue el que mejor lo cerró, porque siguió descontando, pasó al frente e incluso sacó una distancia de 4 puntos, aunque el eterno Gutiérrez con un triple puso a Peñarol a un punto (65-64). El local atacó apurado y no acertó, la última fue para los "Milrayitas" pero el intento lejano de Juan Pablo Figueroa salió.

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Quimsa
65

Puntos

ROBERT DANIELS

23

Rebotes

ROBERT DANIELS

13

Asistencias

CARL ELLIOTT JR.

5

Peñarol
64

Puntos

ALEJANDRO DIEZ

20

Rebotes

LEONARDO GUTIERREZ

6

Asistencias

STEFFPHON PETTIGREW

3

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales