LNB · 26 de Marzo de 2017

Boca Jrs. · Instituto

Instituto – Boca por La Liga Banco Nación

Desde las 21.00 horas, Instituto recibirá en el Ángel Sandrín a Boca, por la Segunda Fase de La Liga. En el local está en duda el base Diego Ciorciari por molestias físicas.

INSTITUTO - BOCA

Día: Lunes 27 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto (25-19) se posiciona cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Boca (13-31) está último en la Sur.

Rachas: La Gloria viene de festejar en la ruta frente a Quimsa, lo que le permitió dejar atrás el traspié contra Olímpico. El Xeneize, en tanto, llega con dos caídas en fila ante Regatas y Atenas.

El número: Instituto es la sexta mejor ofensiva (81,5), cinco en robos (7,9), cinco en porcentaje de triples (36%), dos en faltas personales (21,2), ocho en puntos de ataque rápido (8,4), nueve en puntos de zona pintada (34,9), siete en puntos de segunda chance (9,7) y diez en libres (72%).

Rodney Green es el segundo anotador (20,3) y seis en faltas recibidas con 4,6 por partido. Sam Clancy es tres en rebotes (9,9) y cinco en tapas (1,2). Miguel Gerlero es cinco en faltas personales (3,2), Diego Ciorciari, diez en asistencias (4,4). John De Groat está séptimo en porcentaje de libres (86%).

Boca es la cuarta peor defensa (81,6), cinco en rebotes (37,8), nueve en tapas (2,7), seis en pérdidas (13,7), ocho en faltas personales (20,4) y uno en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está séptimo en rebotes (8,6) y seis en libres (86%). Lucas Pérez es séptimo en asistencias (4,6) y siete en minutos en cancha (31,3). Eduardo Vasirani es siete en faltas cometidas (3,2).

El dato: Diego Ciorciari está a 36 puntos de los 3.000 en la categoría y Lucas Gargallo, a 2 triples de los 100 en La Liga y en el club xeneize.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron tres veces, quedándose con dos juegos Boca y con uno Instituto. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para La Gloria por 97-96. 

Parte médico: Instituto solo tiene a Diego Ciorciari con molestias, pero en caso de ser necesario estará a disposición del entrenador. Boca tendrá su plantel completo.

Se dijo: “Va a ser un juego muy duro como lo son todos en esta etapa de La Liga contra un equipo que está muy necesitado de victorias para escapar a pelear por el descenso. Sabemos que Boca viene con un plus anímico con la llegada de Carlos (Delfino). El juego va a depender mucho de cómo salgamos a dominar el ritmo del partido y de la defensa. Tenemos que pensar en seguir jugando de la manera que lo venimos haciendo en los últimos partidos, defendiendo muy duro y corriendo el contraataque”, Diego Ciorciari (Instituto).

Sponsors Oficiales