LNB · 26 de March de 2017

Ferro · La Unión

Previa: La Unión - Ferro

Desde las 22.00 horas, en un juego válido por la Segunda Fase, La Unión chocará con Ferro en el Polideportivo Cincuentenario. Ambos equipos están completos. Transmite La Liga Contenidos.

LA UNIÓN - FERRO

Día: Lunes 27 de marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: Ferro (27-15) se ubica segundo en la Conferencia Sur, mientras que La Unión (19-24) está octavo en la Norte.

Rachas: Los formoseños viene de caer sus últimos dos juegos frente a Argentino y Bahía Basket,. El elenco verdolaga, en tanto, llega con un gran triunfo ante Regatas en suplementario, lo que le permitió dejar atrás el traspié contra San Martín.

El número:  La Unión está sexto en asistencias (16,8), siete en porcentaje de triples (35%), seis en dobles (53%), seis en puntos desde el banco (23,4) y cinco en puntos desde la pintura (36).

Alejandro Konsztadt está cuarto en asistencias (5,4) y seis en pérdidas (2,6). Torin Francis es ocho en rebotes (8,2) y ocho en porcentaje de dobles (63%).

Ferro es la quinta mejor defensa (76,1), cuatro en asistencias (16,9), ocho en robos (7,3), uno en pérdidas (14), siete en dobles (53%), cuatri en libres (76%), seis en faltas recibidas (19,8) y nueve en puntos desde la pintura (34,9).

Franco Balbi es uno en asistencias (6,3) y cinco en pérdidas (2,6). Ramón Clemente es cuatro en dobles (64%).

El dato: Eduardo Gamboa está a 11 puntos de los 1.000 en el club formoseño.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron dos veces, quedándose con un juego cada uno. Será el primer choque entre ambos en la presente temporada.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “La Unión es un equipo poderoso. SI bien no está en su mejor momento es casi el mismo plantel que jugó la final de la Liga Nacional. Esta gira es muy complicada para los equipos de la Sur y así la encaramos. Vamos a ver cómo nos estamos recuperando y más teniendo en cuenta que venimos de un suplementario. El equipo está preparado y si jugamos bien tenemos chances de ganar ante, repito, un rival poderoso”, Álvaro Castiñeira (DT Ferro).

"Con la lumbalgia sigo trabajando para ir mejorando de la espalda. Me siento bien por suerte, pero me cuesta llegar al final de los partidos todavía, que ahí es donde empieza a molestarme un poco. Lo único que importa ahora es llegar bien a los play off, así que hay que seguir por este camino. La Unión es un equipo complicado más allá de los resultados que está teniendo. Tiene buenos jugadores y con experiencia, así que hay que estar muy concentrados y no dejarles hacer su juego, más teniendo en cuenta que ellos en su cancha se potencian mucho. Tenemos que seguir confiando en nosotros, si todos sumamos vamos a tener muchas chances de ganar", Jony Maldonado (Ferro).

Sponsors Oficiales