LNB · 26 de Marzo de 2017

Peñarol · Quimsa

Quimsa – Peñarol por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00 horas, Quimsa se medirá con Peñarol, por la Segunda Fase de La Liga. En el local está en duda Nicolás Romano por una pubalgia. Será homenajeado Leo Gutiérrez

QUIMSA - PEÑAROL

Día: Domingo 26 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Alejandro Zanabone

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa (22-22) se ubica séptimo en la Conferencia Norte, mientras que Peñarol (16-28) está octavo en la Sur.

Quimsa homenajeará esta noche a Leo Gutiérrez, quien jugará su partido oficial 1096 y alcanzará a Diego Osella en mayor cantidad de juegos en la historia de La Liga.

Rachas: La Fusión viene de caer en sus últimos cuatro compromisos ante Obras, Boca, Gimnasia e Instituto.

El Milrayitas, por su parte, llega con tres caídas en fila frente a San Martín, La Unión y Argenitno.

El número: Quimsa es el quinto mejor ataque (82,1), siete en asistencias (16,6), cinco en tapas (2,8), cinco en robos (7,8), ocho en porcentaje de dobles (53%), tres en puntos desde el banco (25,5), tres en puntos desde la pintura (36,4) y dos en puntos de ataque rápido (11,9).

Aaron Harper es siete en puntos (17) y nueve en triples (42%). Phillip Hopson es ocho en asistencias (4,5).

Argentino es la tercera mejor defensa (75,3), nueve en rebotes (37), ocho en tapas (2,7), cinco en puntos de segunda chance (10,6), ocho en faltas personales (20) y siete en robos (7,3).

Chaz Crawford es dos en rebotes (10,3), cuantro en tiempo en cancha (31,7) y tres en tapas (1,5). Juan Cangelosi está segundo en minutos jugados (32,6).

El dato: Roberto Acuña está a 24 puntos de los 1.000 en La Liga.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 25 veces, quedándose con 15 juegos Peñarol y 10 Quimsa. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Milrayitas por 80-77.

Parte médico: Quimsa no tendrá a Robert Battle y Fabián Sahdi, quien se pierden el resto de la temporada por lesión. Además está en duda Nicolás Romano por una pubalgia.

Peñarol no tendrá a Nicolás Zurschmitten y Jerónimo Barón por lesión.

Se dijo: “La clave va a pasar por la defensa. Quimsa es un equipo que tiene un goleo alto, corren muy bien el contragolpe y juegan muy libres con pocos sistemas y mucho uno contra uno. Tenemos que estar sólidos en defensa para tener chances de quedarnos con el triunfo. Ofensivamente hay que intentar ser ordenas, estar tranquilos y buscar tener la oportunidad de ganar el juego. Es clave para nosotros jugar con tranquilidad y poder conseguir la victoria”, Leo Gutiérrez (Peñarol).

Sponsors Oficiales