LNB · 25 de March de 2017

Atenas · Boca Jrs.

Atenas – Boca por DIRECTV

En un choque de necesitados, por la Segunda Fase de La Liga, Atenas se medirá con Boca en el Polideportivo Carlos Cerutti. El local no tendrá a Gabriel Mikulas por lesión y es duda Bruno Lábaque (esguince). La visita recupera a Fotios Lampropoulos. El juego comenzará a las 22.00 horas, con el arbitraje de la dupla Rodrigo-Hoyo.

ATENAS - BOCA

Día: Sábado 25 de marzo Hora: 22.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Daniel Rodrigo y Pedro Hoyo

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas (14-25) está penúltimo en la Conferencia Norte, mientras que Boca (13-30) está último en la Sur.

Rachas: El Griego viene de cortar una racha de tres derrotas en fila, al ganarle como local a Estudiantes de Concordia.

El Xeneixe llega con una racha negativa de seis derrotas en ocho presentaciones.

El número: Atenas es dos en rebotes (38,8), dos en porcentaje de libres (77%) y uno en puntos de segunda chance (11,7).

Pete Mickeal es el octavo goleador (16,4), tres en minutos jugados (31,8). Roquez Johnson es seis en rebotes (8,7).

Boca es la cuarta peor defensa (81,6), cinco en rebotes (37,8), nueve en tapas (2,7), seis en pérdidas (13,7), ocho en faltas personales (20,4) y uno en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está séptimo en rebotes (8,6) y seis en libres (86%). Lucas Pérez es séptimo en asistencias (4,6) y siete en minutos en cancha (31,3). Eduardo Vasirani es siete en faltas cometidas (3,2).

El dato:Diego Lo Grippo está a 9 triples de los 300 en el club cordobés y Lucas Gargallo está a 3 triples de los 100 en La Liga y en el xeneize.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 78 veces, quedándose con 53 juegos Atenas y con 25 Boca. Será el primer choque entre ambos en la presente temporada.

Parte médico: El ala pivote de Atenas, Gabriel Mikulas, sufrió el desgarro del aductor de la pierna derecha, lesión que le demandará una recuperación de 25 a 30 días. Además Bruno Lábaque se recupera de un esguince y El-Amín no tiene sustituto.

Boca no cuenta con lesionados. El xeneize vuelve a contar esta noche con el griego Fotios Lampropoulos, recuperado de una fuerte contractura. 

Se dijo: “Va a ser un partido muy duro. Boca es un equipo necesitado de ganar, de salir de la zona de descenso. Saben que nosotros estamos cortos de rotación y seguramente saldrán a tratar de desgastarnos físicamente para que lleguen a un final ajustado. Por eso, tenemos que tratar de imponer nuestro ritmo de juego si queremos ganar. Hay que plantarnos fuerte en defensa y tratar de darle dinámica a la ofensiva, corriendo bien la cancha”, Lisandro Rasio (Atenas).

"Con Boca va a ser un lindo partido, a pesar que ellos vayan últimos. Los juveniles tenemos que dar una gran mano debido a las lesiones de los mayores. La dirigencia ha planteado que los juveniles tenemos que tener más minutos y nosotros tenemos que aprovechar esta gran posibilidad que nos da la dirigencia y el técnico", Mateo Chiarini (Atenas).

Sponsors Oficiales