LNB · 25 de Marzo de 2017

Argentino · Quilmes

Quilmes – Argentino por La Liga Banco Nación

Con el objetivo de recuperarse luego de las dos caídas sufridas en la ruta, Quilmes recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas a Argentino, por la Segunda Fase de La Liga. Ambos planteles tienen a todos sus jugadores disponibles.

QUILMES - ARGENTINO

Día: Sábado 25 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Argentino (21-21) se ubica sexto en la Conferencia Sur, mientras que Quilmes (19-21) está séptimo en la misma zona.

Rachas: El Cervecero llega con dos caídas en la ruta frente a Ferro e Hispano.

El Turco viene de festejar en sus últimos dos juegos ante La Unión de Formosa y Peñarol.

El número: Quilmes es tres en robos (8,3), diez en tapas (2,5) y cuatro en porcentaje de triples (37%).

Iván Basualdo es tres en robos (1,9), y Eric Flor y Luca Vildoza siete y nueve (1,5). Luca Vildoza, nueve en puntos (16,3), tres en faltas recibidas (5,2), ocho en minutos en cancha (31,2) y tres en pérdidas (2,8).

Argentino es la segunda mejor defensa (74,9), nueve en rebotes (37), ocho en tapas (2,7), cinco en puntos de segunda chance (10,5), nueve en faltas personales (20) y siete en robos (7,4).

Novar Gadson es el décimo goleador de La Liga (16,3). Chaz Crawford es dos en rebotes (10,5), cinco en tiempo en cancha (31,5) y tres en tapas (1,6). Juan Cangelosi está segundo en minutos jugados (32,3).

El dato: Maximiliano Maciel está a 1 triple de los 700 en la categoría y Enzo Ruiz, a 2 triples de los 600.

En Argentino debutó en la temporada liguera, Israel Gutiérrez. El ex Boca le anotó a Peñarol 7 puntos, bajó 5 rebotes y regaló una asistencia en su regreso a La Liga.

Antecedentes: El historial registra 26 enfrentamientos. Quilmes se impuso en 15 juegos, mientras que Argentino lo hizo en 11. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para el Turco juninense por 73-63, el segundo para el Cervecero por 94-89 y el tercero para el Turco por 73-59.

Parte médico: Quilmes ya tiene entre sus filas a Maximiliano Maciel, quien llegó en lugar del lesionado Diego Cavaco. El resto del equipo está óptimas condiciones. Argentino no presenta lesionados.

Se dijo: “Va a ser un partido muy importante para los dos equipos que buscamos posicionarnos en los playoffs. Tenemos una ventaja de haber ganado como local y al ser un rival directo hay que buscar ganar para sumar por los posibles empates. Esta noche trataremos de controlar los puntos de ellos, defendiendo y llevándolos a jugar a nuestro ritmo”, Luis Cequeira (Argentino).

Sponsors Oficiales