LNB · 25 de Marzo de 2017

Libertad · Obras

Libertad – Obras por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, en el Hogar de los Tigres, Libertad se medirá con Obras Basket, por la Segunda Fase de La Liga. Los árbitros del encuentro serán Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.

LIBERTAD – OBRAS BASKET

Día: Sábado 25 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Obras (21-21) se posiciona quinto en la Conferencia Sur, mientras que Libertad (19-20) está séptimo en la Norte.

Rachas: El Tigre viene de caer en su último juego en su casa ante Estudiantes, pero arrastra una racha como local de tres victorias en cuatro partidos disputados.

El Tachero, en tanto, llega con tres triunfos en fila en condición de local frente a Argentino, Bahía Basket y Quimsa.

El número: Libertad es seis en robos (7,7), cuatro en faltas cometidas (20,6), siete en libres (73%}, uno en puntos desde el banco (28,2), cuatro en puntos de segunda chance (10,7) y seis en puntos de ataque rápido (9,3).

Juan Brussino es cuatro en porcentaje libres (87%), Sebastián Vega, siete en faltas (3,2) y Jeremiah Massey, ocho en robos (1,6).

Obras está cuarto en ataque (82,3), pero octava peor defensa (81,2), seis en rebotes (37,7), ocho en asistencias (16,3), ocho en pérdidas (13,4), seis en porcentaje de triples (35%), cinco en libres (74%}, cinco en puntos desde el banco (23,9) y seis en puntos de segunda chance (10,1).

Dennis Horner es el séptimo goleador de La Liga (16,8), ocho en pérdidas (2,5), nueve en rebotes (8,4) y tres en faltas recibidas (5,2). Pedro Barral está segundo en asistencias (6,1), diez en pérdidas (2,5) y Martín Leiva es cinco en faltas personales (3,2).

El dato: Martín Leiva está a 8 triples de los 100 en La Liga, Alejandro Alloatti, a 10 puntos de los 4.000 en la categoría y Juan Brussino, a 1 juego de los 100 en el club de Sunchales.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 47 veces, quedándose con 24 juegos Libertad y 23 Obras. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Tachero por 82-67.

Parte médico: Ambos equipos están completos.

Se dijo: “Tuvimos unos días de descanso que eran muy necesarios, tuvimos altos niveles de exigencia en esta última etapa, muchas veces hablamos de la fatiga física, pero también debemos atender a la fatiga central o emocional. Ahora tenemos varios días para prepararnos no sólo para los próximos juegos, sino para seguir profundizando algunos ítems. Sabemos que tenemos una gran oportunidad a nuestro alcance de llegar a los playoffs, nos quedan 14 fechas y somos optimistas de nuestras posibilidades pero no debemos dar ventajas”, Nicolás Casalánguida (DT Obras Basket).

Sponsors Oficiales