LDD · 25 de Marzo de 2017

Atenas · Boca Jrs.

Boca festejó a domicilio y le cortó la racha a Atenas

El xeneize venció por 88-86 a Atenas en el Polideportivo Carlos Cerutti y se mantiene en los primeros puestos de la Conferencia Sur. Tomás Cavallero fue el goleador, con 26 puntos.

Atenas 86 Boca 88

Boca le ganó por 88-86 a Atenas como visitante y logró su cuarta victoria de manera consecutiva, por la Liga de Desarrollo.

Tomás Cavallero, con 26 puntos, y Agustín Barreiro, con 22, fueron los máximos anotadores en el xeneize.Agustín Caffaro fue quien tomó más rebotes (10). Por el lado del Griego, Juan Cruz Oberto anotó 24 unidades y Franco Barralle, 22.

Fue mejor lo realizado por Atenas en la primera mitad del primer parcial, una agresiva defensa y raudos contragolpes, lo llevaron a ganar 10/5 que obligo a pedir minuto al técnico xeneize. Fue otro Boca tras la salida del tiempo muerto, ahora el agresivo fue la visita que rápidamente igualó el trámite de juego merced al aporte de Barreiro. Al primer descanso se fueron empatando en 14.

Atenas mostró sus cartas en el segundo parcial, a pesar de que tenía sentado en el banco a Chiarini y Lema, preservados para el partido de mañana por LNB. Oberto se hizo incontenible en ambas pinturas, mientras Baralle además de conducir a su equipo, también anotaba con tiros a distancia; así el griego se escapó 36/25 a falta de 2:30". Pero Boca no se dio por vencido ni mucho menos en los dos minutos finales y nuevamente se puso en juego al poner un parcial favorable de 9-0, para que Atenas solo ganara 36/34 al cabo de los primeros veinte minutos de juego.

No cambió en demasía lo ocurrido en el tercer parcial, en un parido que no daba respiro ni tregua. La visita intensificó su defensa y Atenas lo sintió, de todos modos un triple de Baralle volvió alejar al griego 46/40, pero con Boca acechándolo permanentemente, a tal punto que revirtió el marcador con un Cavallero encendido e intratable, cerrando el parcial con la visita al frente 53/56.

El último parcial del tiempo ordinario fue de rachas, primero la visita se escapó 54/60, que obligó a Rossotto a poner en cancha por primera vez a Chiarini y el pibe cumplió, junto con Baralle y Oberto pudieron revertir el marcador para pasar a ganar 67/63 ante un durísimo Boca Jrs. El final fue electrizante, pudo ser de Atenas, pero la mala puntería en los libres en el tramo final le privó de tomar más ventaja, de todos modos seguía al frente 72/70 a falta de 9 segundos. Cavallero empató en 72, tras agónica conversión en el último segundo de juego, enviando el cotejo a suplementario.

La paridad que fue la moneda constante en el tiempo regular, lo fue también en el extra. Primero se adelantó la visita 74/77, pero Atenas con Oberto y Chiarini lo dio vuelta 78/77. Baralle con dos libres convertidos puso el marcador 80/77 a falta de 30 segundos, dando la impresión que sellaba el partido, pero no fue así, en la contra Boca lo empata con un triple de Brignardello cuando el reloj marcaba 17 segundos para el fin. Atenas tuvo la chance de definirlo pero equivocó el camino al lanzar Basualdo de tres puntos sin éxito, cuando lo aconsejable era definir cerca del cesto, llevando el partido a un segundo tiempo extra, tras empatar en 80.

Vibrantes, como todo el partido, fueron los últimos cinco minutos, primero se adelantó el griego 82/80, pero luego el que estaba al frente era Boca 83/84. Chiarini con un triple devolvió tranquilidad al verde que se imponía 86/84, pero Caffaro con dos libres, lo empató en 86. Estaba para cualquiera, Atenas nuevamente abusó del tiro externo y en la contra Barreiro ingresando por la pintura pudo anotar, para poner al frente a su equipo 86/88 restando apenas 3 segundos. En la última jugada el griego intentó ganarlo con lanzamiento de tres puntos de Battistino, que fue neutralizado, previa falta no sancionada por los árbitros y así Boca dio rienda suelta a su alegría por la gran victoria obtenida en Córdoba, ante un Atenas que puso todo y que bien pudo ser el ganador de un partido que fue extraordinario.

En el próximo juego, Boca se medirá con Instituto y Atenas con Libertad.

Informe: Prensa Atenas Foto: Prensa Boca

Sponsors Oficiales