LNB · 23 de Marzo de 2017

Instituto · Quimsa

Quimsa – Instituto por La Liga Banco Nación

Desde las 22.00 horas, Quimsa recibirá en el estadio Ciudad a Instituto, por la Segunda Fase de La Liga. El local no tendrá a Battle y está en duda Cowan. Podría debutar Daniels, quien llegó en reemplazo de Sahdi.

QUIMSA - INSTITUTO

Día: Viernes 24 de marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Instituto (24-19) se ubica cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Quimsa (22-21) está sexto en la misma zona.

Rachas: La Fusión viene de caer en sus últimos tres compromisos en la ruta frente a Obras Basket, Boca y Gimnasia.

La Gloria, por su parte, llega con un tropiezo ante Olímpico como visitante, para arrastrar una racha de cinco caídas en seis juegos disputados.

El número: Quimsa es el quinto mejor ataque (81,9, cinco en asistencias (16,9), cinco en tapas (3), cuatro en robos (8), ocho en porcentaje de dobles (53%), dos en puntos desde el banco (26,9), cinco en puntos desde la pintura (35,8) y dos en puntos de ataque rápido (12,2).

Phillip Hopson es ocho en asistencias (4,6) y Robert Battle, cuatro en tapas (1,3).

Instituto es la sexta mejor ofensiva (81,5), cinco en robos (7,9), cinco en porcentaje de triples (36%), dos en faltas personales (21,2), ocho en puntos de ataque rápido (8,4), nueve en puntos de zona pintada (34,9), siete en puntos de segunda chance (9,7) y diez en libres (72%).

Rodney Green es el segundo anotador (20,3) y seis en faltas recibidas con 4,6 por partido. Sam Clancy es tres en rebotes (9,9) y cinco en tapas (1,2). Miguel Gerlero es cinco en faltas personales (3,2), Diego Ciorciari, diez en asistencias (4,4). John De Groat está séptimo en porcentaje de libres (86%).

El dato: Quimsa contrató al estadounidense Robert Christopher Daniels, quien llega por un recambio por lesión de Sahdi. El pivote de 32 años y 2.06 metros debutaría esta noche.

Diego Ciorciari está a 38 puntos de los 3.000 en La Liga y Nicolás Romano, a 10 triples de los 400 en la categoría.

Antecedentes: En la historia de la competencia se enfrentaron en siete oportunidades, quedándose con cuatro juegos La Gloria y con tres La Fusión. Será el cuarto partido entre ambos en la actual temporada. El primero fue para Instituto por 78-69 y los siguientes para Quimsa por 88-65 y 93-78.

Parte médico: Quimsa no tendrá a Robert Battle, quien sufrió un esguince de tobillo en el partido contra Obras y se perderá el resto de la temporada. Además, está en duda Jaz Cowan por un dolor en el muslo izquierdo.

El base de Instituto, Diego Ciorciari, recibió en el último juego un golpe en su rodilla izquierda pero no tendrá problemas en ser de la partida. 

Se dijo: “Va a ser un partido durísimo, con la necesidad de ganar después de una gira negativa por donde se la mire. Estamos con varios jugadores menos pero trataremos de bajar la cantidad de puntos que estamos recibiendo y en ataque volver a fluir. Necesitamos ganar”, Luciano González (Quimsa).

Sponsors Oficiales