Liga Argentina · 23 de March de 2017

· V. Angela

Villa Ángela logró su séptima victoria al hilo

El equipo de Ramella superó a Asociación Mitre por 82 a 79 y sumó su séptimo triunfo consecutivo. Carter fue el goleador con 33 puntos.

Asociación Mitre 79 - Villa Ángela Basket 82

Los chaqueños estuvieron durante los 40 minutos con el electrónico a su favor y se llevó el global con un 82 a 79. Nathan Carter Jr. fue la figura del encuentro con 33 puntos y 4 rebotes, en los locales se destacó José Muruaga con 23 puntos, 1 asistencia y 1 rebote.

El ritmo en el comienzo lo puso Villa Ángela, efectivo en ofensiva y agresivo en defensa, realizó un parcial de 9 a 0 en poco más de tres minutos. El local encontró respuestas con los lanzamientos de tres puntos, los 15 que convirtió en el cuarto llegaron desde esa vía. Doblar la marca al jugador con el balón después de un pick and roll, trap, eran las reglas defensivas que cumplieron los dirigidos por Leandro Ramella, consigna que se cumplió y llevó a su rival a cometer pérdidas. La visita ganó el primer cuarto 25 a 15.

Nathan Carter Jr. anotó 7 de sus 9 tiros de campos, gran noche la del extranjero visitante. Con la conducción de Facundo Toia, el aporte goleador de José Muruaga y dos triples consecutivos de Rafael Banegas hicieron que de a poco Mitre achicara la desventaja. Tuvo un 53% de efectividad desde atrás de la línea de 6,75 metros, fue la principal arma del anfitrión que lo puso  abajo por la mínima al finalizar la primera parte.

Tirrell Brown no había convertido en los primeros 20 minutos del cotejo, en el tercer cuarto hizo 10 de sus 14 puntos totales. Pablo Osores fue vertical hacia el canasto, cuando le tocó arrancar desde el poste bajo y también cuando estuvo de frente. César Avalle con dos triples consecutivos y la efectividad de Mariano García, metió 4 de 4 de tres puntos, alejaban a su equipo en el marcador cada vez que Mitre intentaba alcanzar la paridad.

Los tucumanos estuvieron a un doble de su rival con 1' 20'' para el final. La excelente conducción de Martín Cequeira, el goleo de Nathan Carter Jr., los 18 puntos de Mariano García desde el banco, el temple de César Avalle para jugarse el uno contra uno en posesiones claves sobre el final y la efectividad en los tiros libres de Eduardo Spalla, le dieron a Villa Ángela el triunfo ante un Mitre que peleó hasta el sonido de la chicharra final.  

Informe: Prensa Asociación Mitre

Líderes del Partido

79

Puntos

JOSE MURUAGA

23

Rebotes

TIRREL BROWN II

9

Asistencias

TIRREL BROWN II

3

V. Angela
82

Puntos

NATHAN CARTER JR.

33

Rebotes

ARIEL ZAGO

6

Asistencias

CESAR AVALLE

5

Sponsors Oficiales