Liga Argentina · 23 de Marzo de 2017

Salta Basket · Villa S. Martín

Con un doble de Copello, Salta superó a Villa San Martín

Los Infernales le volvieron a ganar a Villa San Martín por 87 a 86 con un doble de Nicolás Copello sobre la chicharra. El goleador del partido fue Carnovale con 24 puntos.

Salta Basket 87 - Villa San Martín 86

De aquel tiro sobre la chicharra de Ale Zubriggen que le significó a Los Infernales un enorme triunfo en tiempo suplementario (97-96) frente a Villa San Martín, en Chaco, pasaron siete días hasta el nuevo choque entre ambos en el Estadio Delmi. Durante esa semana los chaqueños se encargaron de planificar cómo sacarse esa espina en la casa de Los Infernales. El antecedente generó un linda expectativa en la previa y esta noche ambos estuvieron a la altura de las circunstancias. Partidazo el que protagonizaron salteños y chaqueños en La Linda, en una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), con triunfo para Los Infernales también por la mínima, 87 a 86. De esta manera el equipo salteño se pone arriba en el historial de enfrentamientos (2/1). El próximo partido para Salta Basket será este sábado frente a otro difícil rival, Villa Ángela de Chaco, en el Delmi.

El partido arrancó con los chaqueños ejecutando mejor las ofensivas y yendo a cada balón como si fuera el último. Los Infernales se fueron acomodando sobre la marcha y de a poco pasaron a controlar las acciones en la noche salteña. Siguiendo lo practicado durante las horas previas junto a la dupla técnica de Salta Basket, Ricardo De Cecco (entrenador en jefe) y Sebastián Saborido (asistente técnico), las ofensivas locales tuvieron buena circulación de balón con Emmanuel Okoye como destinatario final, casi siempre, de esa rotación que por momentos fue excelente en la primera parte del encuentro.

Cuando la anaranjada no deambula por la zona pintada, viajó por el perímetro y también por la línea de tres puntos, desde donde al cabo de algunos minutos Los Infernales ajustaron la efectividad y también dañaron. El orden, la coherencia, la intensidad e inteligencia para leer cada movimiento llegaron sobre todo en el segundo cuarto, donde Salta sacó la diferencia más grande de la primera parte: 13 puntos (40-27). Con la sangre en el ojo, la Villa, por su parte, más allá de la intensidad que propusieron desde el primer segundo por momentos careció de ideas ofensivas y desconcertados perdieron posesiones casi infantiles. Aunque le costó la lucha con los internos infernales, en esa primera mitad Guillermo Saavedra fue el más productivo con 12 puntos. El pivote terminó con 19 unidades en una gran noche.

En la segunda parte del encuentro, Salta mantuvo la hegemonía sobre su rival hasta la mitad del último cuarto. Con más amor propio que juego los chaqueños fueron por la remontada y el partido se cargó de incertidumbre y dramatismo hasta los últimos segundos. Los Infernales sintieron la intensidad y el desgaste de una temporada regular que se va terminando. Los dos últimos capítulos de la noche en el Delmi fueron para la visita, 26 a 24 y 28 a 19. Cuando quedaban escasos segundos para el final, una bomba de tres puso al equipo visitante a un doble (85-83), luego Los Infernales no ejecutaron la mejor ofensiva y los chaqueños pasaron al frente con una jugada de tres puntos en manos de Aldama, quien en el poste bajo recibió una falta, metió el doble y tuvo punto bonus desde la línea. Villa San Martín ganaba 86 a 85.

Quedaban 9 segundos y la posesión la tenía el local. Sacaron desde su campo, Rodrigo Haag se hizo dueño del balón y con una jugada magistral, penetrando en el medio de la defensa rival, descargó y dejó solo a su amigo y compañero Nicolás Copello para que éste decretara el doble ganador de la noche: 87 a 86. De esa forma Los Infernales sumaron otro emocionante triunfo sobre Villa San Martín por la mínima diferencia. Cinco jugadores terminaron con doble dígito en el equipo local: Copello, Okoye, Prowell, Haag y Fioretti. Mientras que en la Villa se destacaron en ese rubro: Saavedra, Carnovale, Cabrera y Almada. El próximo partido será este sábado, desde las 22, frente a Villa Ángela de Chaco en el Delmi.

Informe: Prensa Salta Basket

Líderes del Partido

Salta Basket
87

Puntos

NICOLAS COPELLO

22

Rebotes

EMMANUEL OKOYE

14

Asistencias

GREGORIO ESEVERRI

6

Villa S. Mart
86

Puntos

AGUSTIN CARNOVALE

24

Rebotes

JULIAN MORALES

9

Asistencias

MARTIN CABRERA

7

Sponsors Oficiales