Informes Especiales · 23 de Marzo de 2017

Peñarol · Peñarol

¡Feliz cumple, Facu!

En el día de su cumpleaños, Pasó en La Liga, recuerda a Facu Campazzo y su carrera en Peñarol del Mar del Plata. La Selección y su llegada a la ACB. Testimonios de Leo Gutiérrez y Nico Laprovíttola.

Por Julián Mozo

Era el 22 de septiembre del 2011 cuando, inesperadamente, una noticia sacudió a Peñarol y a toda la Liga. Tato Rodríguez, base y emblema del milrayita, anunciaba que debía retirarse del básquet por un problema cardíaco. Muchos hinchas se entristecieron y hasta preocuparon aunque aquel día, sin quererlo, se abría otra etapa para ellos, tan o más feliz y gloriosa que la que se cerraba.

El reemplazante de Tato sería un pibe de 20 años, un caradura, un petiso talentoso que siempre va para adelante y un tanquecito que sólo piensa en ganar y mejorar, un cordobés de un corazón enorme. Facundo Campazzo, de él hablamos, ya venía siendo importante como suplente pero que desde aquel día empezaría a adueñarse del equipo, a cautivar hasta a los más escépticos y a llevar a Peñarol a logros históricos, como el tricampeonato de la Liga.

Campazzo cumple hoy 26 años, pero aquel momento especial, hace seis, es el primer recuerdo que se le viene a la mente cuando se le pregunta por su historia en La Liga.

 

Sponsors Oficiales