LDD · 23 de Marzo de 2017

Argentino · Peñarol

Peñarol sumó un nuevo triunfo

Peñarol, que ya clasificó y cumplió con su calendario, superó a Argentino de Junín por 88-86 como local en el marco de la Liga de Desarrollo. A los pibes del "Milrayitas" no los inmutó el hecho de "no jugar por nada" ni tampoco las bajas ya que no tuvieron a Juan Ignacio Marcos, Jerónimo Barón y Vittorio Fazzini.

Peñarol 88 Argentino 86

Argentino aprovechó que Peñarol no empezó agresivo en defensa y dominó gran parte del primer cuarto, aunque no se pudo escapar porque Lucas Gorosterrazú con dos triples mantuvo a su equipo a tiro. De todas maneras, el visitante metió un 4-0 de la mano de Gastón García para alejarse 13-9 cuando restaban 4 minutos. Santiago Belza, entrenador local, llamó a sus dirigidos para ajustar algunas cuestiones.

Con triples de Enzo Tieri y Joaquín Valinotti, Peñarol contestó con un 6-0 y tomó confianza. Por eso, al ingresar en el minuto de cierre se escapó 23-18 con la aparición goleadora de Juan Martín Fernández y la defensa de conjunto que ya no dejó atacar tan cómodo a García. De todas maneras, los visitantes volvieron a situarse cerca con un 4-0 (23-22).

Cuesta arriba resultó para Peñarol gran parte del segundo cuarto. Los relevos no pudieron encontrarle la vuelta a la defensa rival y la ofensiva estuvo trabada. Por eso, Argentino se escapó por seis (35-29) ante un equipo local que anotó solamente seis puntos en seis minutos. Pero en la recta final, Valinotti tomó las riendas y con un unipersonal dejó a su equipo arriba 40-38 al sonar la chicharra. El base conductor se puso el traje de goleador y llegó a 14 puntos en su casillero individual.

Con la aparición en la escena ofensiva de Tomás Monacchi, Peñarol metió un 8-0 que le dio aire en el inicio del tercer parcial. Se alejó 48-38 porque además logró contener a su rival con agresiva defensa. Después sacó  13 (53-40), con el aporte interesante de los hombres de recambio como Emanuel García Camaño (7) y Francisco Gutiérrez (6), ante un Argentino que lentamente fue quedándose sin ideas. El cuarto lo cerró el "Milrayitas" ganando por 12 (69-57).

Argentino intentó reaccionar siempre, y en el último cuarto lo hizo dos veces más. Primero se puso 71-69 aunque Valinotti solucionó todo y alejó a su equipo 78-71 cuando restaban 5 minutos. Después, el "Turco" juninense quedó 78-76 y en una jugada clave, podría haberse arrimado a 1 (80-79), pero García erró un "penal sin arquero" y en la siguiente, Nicolás Franco metió un doble para poner el 82-77. Un 4-0 visitante ajustó el trámite y el marcador de cara al cierre, pero Monacchi clavó un triple esquinado y con marca encima. Contestó Martín Sekul con la última de sus cuatro bombas cuando quedaban 20 segundos, atacó Peñarol, falló Nicolás Diez pero el rebote le quedó a Gorosterrazú, Fernández recibió falta con el reloj sin tiempo y embocó un libre para dejar el tablero 88-86 y un nuevo triunfo para los "Milrayitas".

Informe y foto: Prensa Peñarol

Sponsors Oficiales