LNB · 22 de Marzo de 2017

Regatas · San Lorenzo

San Lorenzo regresó al triunfo

El elenco de Julio Lamas superó por 99-86 a Regatas, en el Polideportivo Roberto Pando, y se mantiene en la cima de la Conferencia Sur. Nicolás Aguirre fue la figura, con 20 puntos y 10 asistencias.

San Lorenzo 99 Regatas 86

En una nueva jornada de La Liga, el puntero de la Conferencia Sur, San Lorenzo, derrotó como local a Regatas por 99-86 y volvió al triunfo luego del tropiezo frente a Ferro.

El base santiagueño Nicolás Aguirre fue la figura del Ciclón al totalizar 20 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias. Además, Mathías Calfani aportó 17 tantos, 4 recobres y 1 pase gol, y Jerome Meyinsse, 15 unidades y 7 rebotes. Por el lado del Fantasma, Paolo Quinteros sumó 20 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, y Pablo Espinoza, 8 tantos, 4 recobres y 2 pases gol.

El encuentro arrancó parejo y con ofensivas fluidas. San Lorenzo con un juego colectivo más aceitado, y Regatas dependido casi en exclusividad de su goleador Quinteros (11 puntos en el primer cuarto).

La banca del local terminó por lograr el primer quiebre, para con un triple de Scala dejar el marcador 21 a 14, a los ocho minutos y fracción, pero Quinteros estaba intratable y el primer chico quedó en 21 a 18.

En el segundo parcial, lenta pero progresivamente, se fue acentuando el dominio “Santo” que a los siete minutos y fracción logró una diferencia de 11 puntos, 39 a 28, con un Meyinsse gravitante en la pintura.

Un triple de Johnson y otro de Espinoza permitió la reacción visitante para dejar el score en 39 a 34, con menos de dos minutos por jugar. Sin embargo los de Lamas hicieron un parcial de 8 a 0 y se quedaron con el primer tiempo por 47 a 34.

En el tercer cuarto fue golpe por golpe, y allí un Mata inspirado rompió cualquier esquema defensivo de Regatas, que a los tres minutos ya perdía 57 a 41. Pero con sendos triples de Espinoza y Sims se puso en juego en 57 a 47.

Después el remero creció en los dos costados, y con triple de Ramírez Barrios dejó el marcador en un expectante 69 a 60, a falta de tres minutos, pero el Santo volvió a cerrar mejor, con Aguirre conduciendo y anotando, para entrar al último cuarto ganando por 76 a 64.

Cuando parecía que se le venía la noche al “Fantasma”, con Scala picante, Piccato mando a la cancha a su segunda unidad, y con una buena defensa empezó a limar la diferencia en el marcador hasta quedar a sólo siete puntos, 89 a 82, con un gran aporte de Saiz.

Pero los correntinos se cansaron de tanto remar y nuevamente no estuvieron lucidos para cerrar el cuarto, con pérdidas que costaron carísimo. Todo lo contrario paso en San Lorenzo que de la mano del uruguayo Calfani llegaron al triunfo por 99 a 86.

En la historia de La Liga se enfrentaron cuatro veces, quedándose con todos los juegos San Lorenzo. 

Esta noche, San Lorenzo recuperó esta noche a Gabriel Deck, quien había sufrido una distensión en el isquiotibial izquierdo y se perdió los tres últimos juegos que tuvo el Ciclón por la Liga Nacional, ante Hispano Americano, La Unión de Formosa y Ferro Carril Oeste.

En el próximo juego, San Lorenzo chocará con Hispano y Regatas con Ferro.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

San Lorenzo
99

Puntos

NICOLAS AGUIRRE

20

Rebotes

JEROME MEYINSSE

7

Asistencias

NICOLAS AGUIRRE

10

Regatas
86

Puntos

PAOLO QUINTEROS

20

Rebotes

CHEVON TROUTMAN

5

Asistencias

CHEVON TROUTMAN

5

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales