LNB · 22 de Marzo de 2017

Argentino · Peñarol

Previa: Peñarol - Argentino

Desde las 21.00 horas, Peñarol se medirá con Argentino en el Polideportivo Islas Malvinas, por la Segunda Fase de La Liga. Giorgetti y Acuña, a pesar de tener algunas molestias físicas serán de la partida en el local.

PEÑAROL - ARGENTINO

Día: Jueves 23 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Argentino (20-21) se ubica sexto en la Conferencia Sur, mientras que Peñarol (16-27) está octavo en la misma zona.

Rachas: El Milrayitas viene de caer en sus últimas dos presentaciones como visitante ante San Martín y La Unión.

El Turco, por su parte, llega con una victoria como local frente a La Unión, para dejar atrás el tropiezos frente a Regatas.

El número: Peñarol está sexto en tapas (2,8), uno en faltas personales (22), nueve en puntos de ataque rápido (8,1) y tres en pérdidas (13,8)

Roberto Acuña es nueve en tapas (0,9) y uno en faltas personales (3,4). Alejandro Diez está séptimo en dobles (63%).

Argentino es la segunda mejor defensa (74,9), nueve en rebotes (37), ocho en tapas (2,7), cinco en puntos de segunda chance (10,5), nueve en faltas personales (20) y siete en robos (7,4).

Novar Gadson es el décimo goleador de La Liga (16,3). Chaz Crawford es dos en rebotes (10,5), cinco en tiempo en cancha (31,5) y tres en tapas (1,6). Juan Cangelosi está segundo en minutos jugados (32,3).

El dato: Alejandro Diez está a 4 puntos de los 4.000 en La Liga y Roberto Acuña, a 30 puntos de los 1.000 en la categoría.

argentino fichó al mexicano Israel Gutiérrez (ex Boca en La Liga) en lugar de Makal Stibbins.

Antecedentes: En la historia se enfrentaron 39 veces, quedándose con 15 juegos Peñarol y Argentino con 14. Será el cuarto partido entre ambos en la actual temporada. Los anteriores fueron para los juninenses por 83-70, 71-70 y 69-65.

Parte médico: Franco Giorgetti, con una molestia en el hombro derecho, y Roberto Acuña, aquejado por una contractura en los isquiotibiales, estarán a disposición del entrenador de Peñarol, Marcelo Richotti.

Argentino no presenta lesionados.

Se dijo: Peñarol es un equipo que está levantando con los americanos nuevos, Tenemos que ir partido a partido a partido, primero hay que pensar en Peñarol y ver cómo se le puede jugar. Le hemos ganado los partidos al Milrayitas, pero siempre le faltaba una ficha y ahora cambiaron dos extranjeros y está Leo Gutiérrez, que es muy importante para el equipo. Es una gira muy complicada, pero trataremos de traernos algunos juegos.”, Emiliano Bsbabe (Argentino).

Sponsors Oficiales