LNB · 22 de Marzo de 2017

Atenas · Estudiantes (C)

Atenas le ganó a Estudiantes

El Griego superó por la mínima a Estudiantes (95-94) y cortó una racha de tres juegos sin ganar. Pete Mickeal fue la figura, con 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Bruno Lábaque sufrió un esguince de tobillo.

Atenas 95 Estudiantes 94

En una nueva jornada de la Segunda Fase de La Liga, Atenas derrotó a Estudiantes de Concordia por 95-94, y se tomó revancha de la derrota sufrida a principio de mes.

De esta menera, el plantel cordobés dejó su récord a 14 victorias y 25 derrotas, mientras que el conjunto de Concordia se quedó con las 29 victorias y sumó su 15° caída.

Pete Mickeal fue la figura de Atenas, con 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Además, Diego Lo Grippo aportó 16 unidades, 7 recobres y 4 pases gol. Por el lado de Estudiantes, Dar Tucker se destacó con 30 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Parejo fue el primer cuarto, primero se adelantó el griego con Rasio y Johnson castigando en el poste bajo, para adelantarse 8/4, distancia que la visita revirtió con anotaciones de Tucker y triple de Orresta. De todos modos el griego con mucha actitud y entrega se mantuvo en partido. El ingreso del juvenil Chiarini le dio frescura al verde cordobés, sin embargo la visita se escapó 14/19 con triples de Marín y Slider. Atenas devolvió gentileza por la misma vía con anotación de Chiarini. Al primer descanso se fueron con Estudiantes ganando por la mínima, 18/19.

Apenas comenzado el segundo parcial se tuvo que retirar lesionado Bruno Labaque, que sufrió un severo esguince de tobillo izquierdo, tras una falta de Vildoza cuando el histórico jugador griego lanzaba de tres puntos. Al campo salto Diego Gerbaudo, que se hizo cargo con éxito de los tres tiros libres para que el griego revirtiera 21/19. La paridad persistió, aunque Atenas se lo veía más concentrado en ambos frentes. A falta de 2: 47” el partido estaba empatado en 35, pero en los últimos minutos el griego se adelantó con triple de Lo Grippo, y posteriores conversiones de Gerbaudo y del mismo Lo Grippo, para que Atenas se fuera ganando al descanso largo 42/35 tras un intenso segundo período.

Mas ventaja tomo el griego en el arranque del tercer parcial tras conversión de Chiarini, pero Estudiantes se puso en juego al limar diferencias, 43/40 con anotaciones de Ferrer y Tucker. Atenas salió del mal momento y se volvió alejar 50/42 con la conducción de Gerbaudo y las conversiones de Lo Grippo, Chiarini y triple de Mickeal. El verde cordobés era mucho más que su rival y lo traducía en el marcador que lo favorecía 60/50 a falta de 1:27”. Sin embargo el estudiantil cuenta entre sus filas con un goleador de raza como Tucker y el escolta se puso al hombro a su equipo, con dos triples y un doble limó la diferencia para que Atenas solo ganara 62/58 el tercer parcial a pesar de haber sido dominador del mismo.

La frescura y la desfachatez de los pibes de Atenas salió relucir en el último segmento. Leonardo Lema con un triple y un doble, más un triple de Chiarini, que hizo explotar el estadio, el griego se escapó 72/63. La visita acusó el impacto y se puso nuevamente en juego con un largo pero eficaz lanzamiento triple de Vildoza, que sirvió como envión anímico para su equipo, a tal punto de empatar el juego en 76 , cuando nada hacía prever tal reacción. Un parcial de 8/0 tras conversiones de Diego Logrippo , Pete Mickeal y triple de Chiarini, le devolvieron tranquilidad y estar ganando 84/76 restando 3:15”. En los últimos minutos Diego Lo Grippo y Pete Mickeal se cargaron el equipo al hombro para escaparse 92/82, sin embargo en los últimos segundos la visita reaccionó con certeros triples, para maquillar el resultado final y perder solo por la mínima, ante un Atenas que fue un justo ganador por lo realizado a lo largo de un dinámico juego.

Cabe destacar que Federico Marin superó la barrera de los 1000 puntos en Estudiantes.

La mala noticia de Atenas pasó por la lesión del base Bruno Lábaque, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo.

En el próximo juego, Atenas se medirá con Boca y Estudiantes con Gimnasia.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Atenas

Puntos

PETE MICKEAL

26

Rebotes

PETE MICKEAL

9

Asistencias

PETE MICKEAL

6

Estudiantes (

Puntos

DARQUAVIS TUCKER

30

Rebotes

DARQUAVIS TUCKER

7

Asistencias

FEDERICO MARIN

6

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales