LNB · 21 de Marzo de 2017

Instituto · Olímpico

Olímpico – Instituto por La Liga Banco Nación

A partir de las 22.00 horas, en el Vicente Rosales, Olímpico se medirá con Instituto, por la Segunda Fase de La Liga. Ambos planteles están completos. Los árbitros serán Fabricio Vito y Silvio Guzmán.

OLÍMPICO - INSTITUTO

Día: Miércoles 22 de marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Instituto (24-18) se ubica cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Olímpico (23-19) está quinto en la misma zona. 

Rachas: El Negro llega con dos triunfos en fila frente a Bahía Basket y Atenas.

La Gloria, por su parte, dejó atrás los cuatro tropiezos sufridos de manera consecutiva, al ganarle en el último juego a Estudiantes de Concordia.

El número: Instituto es la sexta mejor ofensiva (81,5), cinco en robos (7,9), cinco en porcentaje de triples (36%), dos en faltas personales (21,2), ocho en puntos de ataque rápido (8,4), nueve en puntos de zona pintada (34,9), siete en puntos de segunda chance (9,7) y diez en libres (72%).

Rodney Green es el segundo anotador (20,3) y seis en faltas recibidas con 4,6 por partido. Sam Clancy es tres en rebotes (9,9) y cinco en tapas (1,2). Miguel Gerlero es cinco en faltas personales (3,2), Diego Ciorciari, diez en asistencias (4,4). John De Groat está séptimo en porcentaje de libres (86%).

Olímpico es la sexta mejor defensa (76,6), cuatro en rebotes (38,1), tres en asistencias (17,3), uno en tapas (3,9), tres en puntos desde el banco (26,6) y cinco en puntos de ataque rápido (10,5), 

Justin Williams es uno en rebotes (12,2) y en tapas (3,1). Maxi Stanic, tres en asistencias (5,9).

El dato: Diego Ciorciari está a 42 puntos de los 3.000 en La Liga, Maximiliano Stanic, a 44 puntos de los 1.000 en el club bandeño y Federico Van Lacke, a 8 triples de los 200 en la categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron siete veces, quedándose con cuatro juegos Olímpico y con tres Instituto. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para la Gloria por 78-70, el segundo para el Negro por 98-75 y el último nuevamente para los cordobeses por 88-77.

Parte médico: Planteles completos para esta noche. Olímpico aún no contrató al reemplazante de Luciano Massarelli. 

Se dijo: “Va a ser un partido complicado contra un rival directo. Ellos están buscando una posición más arriba en la tabla y están atravesando un buen momento. Queremos continuar devuelta por la senda de la victoria, sobre todo porque venimos de hacer un muy buen partido defensivo. Trataremos anular sus vías de gol, de sacarlos de su orden táctico para que se sientan incómodos a la hora de atacar. Ofensivamente tenemos que ser claros al pasarnos la pelota y buscar al compañero que esté mejor ubicado para tomar decisiones. También hay que alimentar el juego interior donde creo que podemos tener ventajas”, Gastón Whelan (Instituto).

"Enfrentamos a un rival directo, con el que ya jugamos allá y tenemos una diferencia negativa de 11 puntos. Es un rival que está en la lucha, tenemos todo en cuenta. La verdad que el primer objetivo era ganar el partido ante Atenas, ahora éste y así son cinco objetivos de local que tenemos para después salir bien a la ruta. Este partido es de lo más trascendente porque es un rival directo", Mauro Cosolito (Olímpico).

Sponsors Oficiales