LNB · 21 de March de 2017

La Unión · Weber Bahía

Bahía Basket – La Unión por La Liga Contenidos Movistar

Luego de logar el subcampeonato en la Liga de las Américas, Bahía Basket retoma a la competición local recibiendo en el Osvaldo Casanova a La Unión de Formosa, por la Segunda Fase.

BAHÍA BASKET – LA UNIÓN

Día: Miércoles 22 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (21-15) se posiciona tercero en la Conferencia Sur, mientras que La Unión (19-23) llega octavo en la Norte.

Rachas: El elenco bahienses viene de quedarse con el subcampeonato de la Liga de las Américas, siendo la revelación del torneo. Por La Liga, cayeron en sus dos últimas presentaciones ante Olímpico y Obras.

Los formoseños, en tanto, llega con un traspié frente a Argentino como visitante, sumando una racha negativa de cuatro caídas en cinco juegos disputados.

El número: Bahía Basket es la cuarta mejor defensa (79,4), tres en rebotes (38,8), uno en robos (9,8), dos en puntos de ataque rápido (11,7), tres en puntos de segunda chance (10,7) y cuatro en puntos desde la pintura (36,6).

Anthony Johnson es el décimo goleador de La Liga (15,1), está cuarto en rebotes (9,9), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (6 por juego). Jamaal Levy es siete en dobles (62%). Facundo Corvalán está cuarto en triples (45%). Lucio Redivo está sexto en minutos en cancha (31,5).

La Unión está sexto en asistencias (16,8), siete en porcentaje de triples (35%), seis en dobles (53%), seis en puntos desde el banco (23,4) y cinco en puntos desde la pintura (36).

Alejandro Konsztadt está cuarto en asistencias (5,4) y seis en pérdidas (2,6). Torin Francis es ocho en rebotes (8,2) y ocho en porcentaje de dobles (63%).

El dato: Jamaal Levy está a 1 triple de los 100 en La Liga y Eduardo Gamboa, a 20 puntos de los 1.000 en el club formoseño.

La foto con la Copa: ¿Alguna vez pensaste que podías sacarte una foto con un trofeo Continental?.... Esta noche vas a tener la oportunidad de fotografiarte con la Copa de Liga de las Américas. ¡Sentite vos también parte de este logro histórico! ¡Y se parte de la historia grande del basquetbol bahiense!

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 15 oportunidades. La Unión ganó 8 juegos y Bahía Basket, 7. Será el segundo choque entre ambos en la presente temporada. El anterior fue para los formoseños por 97-78.

Parte médico: Bahía tiene a su plantel completo. La Unión no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Me gustó mucho la entrega del equipo en la Liga de las Américas. Cómo tomaron esta competencia y cómo la cerraron. Lo importante que estuvimos a la altura y pudimos competir siempre. Nos falta ser más duros en momentos clave, pero seguramente lo mejorarán con los años. Hay jugadores que en la Liga son más irregulares, algo que en la Liga de las Américas no nos pasó. Los chicos están dando pasos hacia adelante. Nos falta muchísimo y ellos tienen que darse cuenta que deben seguir creciendo en la parte táctica y ser más cabeza dura en la forma de jugar.”, Sebastián Ginóbili (DT Bahía Basket).

Sponsors Oficiales