Informes Especiales · 21 de Marzo de 2017

LNB

¿De qué se trata el acuerdo de Catapult y La Liga?

Luciano Tomaghelli, gerente de ventas de Catapult en Latinoamérica, y Fabián Borro, Presidente de la AdC, firmaron el contrato mediante el cual los 20 equipos de La Liga contarán con el sistema líder mundial en análisis atlético. Solo las ligas de Australia y de Argentina tienen acuerdos globales.

“Es el primer acuerdo fuera de Australia que se hace con una Liga. Estamos muy contentos y ansiosos de ver los resultados, de todo lo que va a generar esto para La Liga. No solo buscamos la prevención de lesiones sino también lograr posicionarnos como dos marcas partners en la región y crecer juntos”, dijo Luciano Tomaghelli, gerente de ventas de Catapult en Latinoamérica, durante la firma del contrato con la AdC.

Por su parte, Fabián Borro, Presidente de la Asociación de Clubes, aseguró: “Buscamos optimizar nuestros recursos y trabajar en la prevención de lesiones. Incorporar tecnología sirve para salir de lo subjetivo y pasar a lo objetivo, hablar con datos duros, poder comparar la performance de los equipos y los jugadores. Tenemos que dejar la subjetividad para el espectador, pero para las áreas profesionales tenemos que trabajar con este tipo de herramientas y así mejorar el rendimiento de todas las franquicias”.

La AdC se hará cargo de los gastos para que los 20 equipos de La Liga utilicen el sistema Catapult, líder global en análisis atlético, que genera métricas validadas científicamente para mejorar el rendimiento de miles de atletas de elite.

En cuanto a la implementación, Tomaghelli agregó: “En una primera etapa buscamos que los equipos aprendan a usar el sistema, la parte operativa, y para la segunda etapa estamos armando un evento con visitas de profesionales de NBA y la liga de España que ya utilizan el sistema, para que cuenten la aplicación de los datos en el día a día y qué significa a lo largo de una temporada, a qué variables le prestan más atención, hacer un intercambio del trabajo entre los preparadores físicos”.

Acerca de Catapult

Catapult se ha convertido en el líder global en análisis atlético, sirviendo a miles de atletas de elite, justo en la intersección entre la ciencia y la analítica del deporte. Manteniendo su enfoque hacia la innovación basado en la investigación, Catapult permite conocer al atleta en profundidad, sus factores de riesgo, su disponibilidad y (en caso de lesión) decidir su retorno a la actividad. Además, potencia a entrenadores en todo el mundo con las métricas validadas científicamente para mejorar el rendimiento del atleta.

La Liga Nacional de Básquetbol de Argentina es la primera liga deportiva del continente americano en incorporar este método. A nivel mundial, la Liga Australiana de Básquetbol fue pionera. Además, Catapult también está presente en la NBA con los Golden State Warriors y en la NFL con los Denver Broncos, entre varios equipos. En relación al fútbol, la empresa proporciona sus soluciones al Leicester City, el Bayern Múnich, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, entre otros.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales