LDD · 21 de March de 2017

Boca Jrs.

“Terminamos muy bien”

Juan Pablo Fernández analizó los veinte partidos reglamentarios de Boca en la serie regular de la Liga de Desarrollo. “Jugaron todos, esa era nuestra filosofía en este campeonato”, sostuvo el entrenador tras derrotar a Regatas Corrientes.

Luego de la contundente victoria de Boca ante Regatas Corrientes en Obras, el Xeneize completó sus 20 encuentros obligatorios de la serie regular de la Liga de Desarrollo. Momento más que oportuno para que Juan Pablo Fernández realice el balance de lo que se lleva jugado hasta el momento en la competencia que nuclea a las promesas de nuestro básquet.

¿Qué análisis hiciste del partido del domingo?

Estamos muy contentos, creo que jugamos uno de los mejores partidos del torneo. Si bien necesitábamos ganar y esperar otros resultados, creo que terminamos bien, terminamos contentos y jugando todos, como fue nuestra filosofía en la Liga de Desarrollo. Hay que veces que se puede, otras que no, pero contra Regatas jugaron los 12 y jugamos un gran partido. Ellos no están bien en la tabla pero tienen un gran equipo, al comienzo se nos complicó la defensa de Giordano que es un chico que quisimos traer al club pero terminó yendo a Regatas, creo que después lo terminamos sacando por un tema físico. La idea es tener siempre un equipo con mucha talla en cancha, con situaciones como poner de 3 al Pipi Barreiro, creo que lo logramos, así que contentos por cómo se dio el partido.

¿Cómo es el presente de Tomás Cavallero y Agustín Caffaro en la Liga de Desarrollo?

Son chicos que están pidiendo pista y mostrándose para tener una chance en la Liga. Igualmente nosotros como entrenadores sabemos que es muy difícil para un chico jugar en la posición de Caffaro en la Liga Nacional porque tiene que marcar a jugadores extranjeros, más allá de que sabemos las condiciones que tiene. No es fácil pasar de jugar muchos minutos en la Liga de Desarrollo a hacerlo en la Liga Nacional, creo que los dos tienen capacidad para hacerlo, de hecho Ronaldo les da minutos para que puedan reemplazar a los mayores, especialmente en el caso de Caffaro, así que estamos tranquilos porque sabemos que en cualquier momento pueden pisar la cancha.

¿Soportó bien el equipo la salida de López Banegas?

Creo que Facu nos daba mucho, porque hablaba mucho con los jugadores, especialmente con Facello, pero nos sirvió porque Facello pegó un salto grande desde la salida de Facu. Si bien Facu nos daba mucho en otras cosas, necesitábamos ver a jugadores como Facello o Caamaño que son los dos bases de cadetes nuestros, aparecieron bien y llevaron bien jugar una competencia nueva, con informaciones que en su categoría habitual no están. Por eso creo que terminamos bien los 20 partidos.

¿Se van a mirar los últimos resultados de San Lorenzo pensando en la clasificación?

Sí, estamos esperando eso, a ver si se cae San Lorenzo. Tiene partidos que puede llegar a perder, es una lástima que no juegue contra Bahía porque es un rival directo, pero tienen partidos difíciles y estaremos atentos a esos resultados.

¿Cómo puede darse esta gira por Córdoba?

Volvemos a lo de siempre, a los futboleros nos gusta jugar contra River, y en el básquet siempre es lindo jugar contra Atenas. Igualmente vamos a hacer algunas rotaciones en la gira de Córdoba, van a viajar chicos que antes no habían viajado, pero vamos a dar todo para traernos esos triunfos, aunque no nos sumen.

Informe: Prensa Boca.

Sponsors Oficiales