Liga Argentina · 20 de Marzo de 2017

Parque Sur · Temperley

Temperley venció a Parque Sur sobre el final

Temperley le ganó a Parque Sur por 87 a 84 y volvió a la victoria de local. En el ganador se destacó Chaine con 20 puntos.

Temperley 87 - Parque Sur 84

El Gasolero se quedó con un triunfo clave ante Parque Sur, luego de vencerlo como local por 87 a 84, en un duelo que se presentó muy cuesta abajo, logrando descontar una desventaja de 20 puntos durante la primera parte.

Solventado en un trabajo de equipo y balanceado (5 jugadores por encima de los 10 puntos), Temperley consiguió respuestas a tiempo para dar vuelta el resultado sobre el final partido y festejar un triunfo que lo pone a tiro en la tabla de posiciones.

Nuevamente Sebastián Chaine fue el héroe de la jornada, anotando el doble que desequilibró el juego restando 8” y cosechando 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en su planilla personal. También tuvieron actuaciones sobresalientes Trímboli 16 y 7 asistencias, Ortiz 18 puntos (4/8 triples) y Leopoldo Ibáñez Paz 19 (6/7 TC). En la visita, Alderete con 16 y 10 tableros fue el de mejor rendimiento.

El duelo arrancó con buenas defensas,  ambos equipos estuvieron intensos y no dejaron jugar con comodidad las ofensivas rivales. Trímboli (8), de buena mano en el primer chico e Ibáñez Paz con corridas en el ataque rápido fueron los encargados de darle una luz de ventaja al Gasolero, 15-11 a los 5’. Martínez (7) se trasformó en una interesante solución para el elenco entrerriano llegando desde la banca, además de la creciente injerencia de Bolling (7), convirtiendo y repartiendo juego, para que los “Sureños” se despachen con un parcial de 9-0 y tomaran la delantera por 20-15 a falta de 1’. En la última jugada, Trímboli selló su segundo triple y dejó un resultado corto (18-20) a favor de Parque.

En el segundo cuarto, los del litoral comenzaron muy encendidos, apoyados en una defensa picante, con presión en la primera línea, aprovecharon la laguna gasolera para meter un parcial tremendo de 22-4 en 7’. Stroud fue pieza fundamental en ese lapso con casi nueve puntos en fila, haciendo gala de su versatilidad para correr la cancha y liquidar con volcadas. Bolling estampó un triple a la carrera y marcó el hundimiento del  Celeste, sacando 20 de luz (42-22), ante un rival sin respuestas. Temperley debió reagruparse y cambiar el chip para no dejar escapar el partido, por eso en los 3’ finales volvió a ponerse “cabrón” en defensa y con otro tiro de tercera dimensión de Trímboli, comenzó a hilvanar una remontada que terminó siendo de 12-2, para cerrar un decoroso 44-34 desfavorable tras la primera etapa.

En el tercer cuarto, el Celeste fue una furia de triples (6/7 3C) anotando uno tras otro y fue limando la diferencia. Ibáñez Paz (3), Ortiz y Pelorosso (2) calentaron la mano y el juego se hizo vibrante, de punto a punto, con respuestas positivas de Parque en la figura de Mariani (8), quien aplacaba al público gasolero con lanzamientos desde la medialuna. Chaine (8) también entró en acción e impuso su presencia en la llave, dejando al Celeste adelante en el marcador a la falta de 1’ 59-58. En las últimas pelotas del segmento, Temperley tomó una renta de 4 (64-60), tras un triple a la carrera de Pelorosso, mostrando a las claras la confianza por la que atravesaba el conjunto de Costa. Alderete con un doble de suma picardía, tomó un rebote boyando y decretó el 64-62, para el dueño de casa.

En los diez finales, luego de unos minutos de paridad, Parque Sur reencausó su trabajo y merced a otro sorpresiva aparición de su base reserva, Martínez (5), volvió al comando en el electrónico. Los de Richard dominaron el tablero ajeno y tomaron nota del desgaste de Chaine para cargar todo en la segunda jugada ofensiva, con Bernasconi (4) como actor principal. El pivote sumó dos canastas seguidas y los del barrio Puerto Viejo se escaparon 79-71, restando 4’. Con poco margen de error, Ortiz tomó la lanza y clavó dos triples en fila que le devolvieron vida al Celeste, de cara a los minutos finales.

En las últimas jugadas, Temperley apretó los dientes y defendió a puro corazón, desinflando en confianza a Parque, que cada vez más dependía de arrestos individuales. Restando 2’, los sureños llevaban cinco de ventaja y en la siguiente ofensiva, Eiguren se salió del libreto y convirtió un triple importantísimo (1/5 triples) para dejar a los suyos dos puntos por debajo, con un 1’ 22” en el reloj. Lejos de quedarse con esa canasta importante, el referente gasolero fue por más y provocó una pérdida en la mitad de la cancha del adversario y con el recupero en mano, corrió y desafió a Bolling con una bandeja volada, equilibrando  las acciones en 84 a falta de 1”.

Bolling fue por el triple en la pelota final de Parque Sur y no pudo tirar cómodo ante la defensa activa del Gasolero, dejando la chance final para Temperley con 17”. Sin mucho misterio, Costa optó por buscar Chaine en el poste bajo y el pivote no defraudó, doble y falta restando 8”. En el tiro libre extra, Chaine falló y junto con Pelorosso tomaron el rebote ofensivo que terminó sellando el triunfo para el Celeste, con el festejo de la gente retumbando en el Metz y la alegría de seguir peleando hasta el final en este año soñado en el TNA.

Informe: Prensa Temperley Foto: Fernando Jansen

 

Líderes del Partido

Temperley
87

Puntos

SEBASTIAN CHAINE

20

Rebotes

SEBASTIAN CHAINE

9

Asistencias

MARTIN TRIMBOLI

7

Parque Sur
84

Puntos

PABLO ALDERETE

16

Rebotes

PABLO ALDERETE

10

Asistencias

AGUSTIN JURE

4

Sponsors Oficiales