LDD · 20 de Marzo de 2017

Atenas · Estudiantes (C)

Atenas sigue arriba en la Norte, suma 14 victorias en fila

El elenco cordobés venció por 100-78 a Estudiantes, en el Polideportivo Carlos Cerutti, y se mantiene primero en la Conferencia Norte. Jonatan Basualdo fue el goleador, con 19 puntos.

Atenas 100 Estudiantes 78

Atenas de Córdoba estiró su buena racha en la LDD, tras vencer por 100-78 a Estudiantes de Concordia como local. Jonatan Basualdo fue el goleador en el Griego, con 19 puntos. Además, en el plantel cordobés se destacó Franco Baralle, con 12 unidades, 11 rebotes y 5 asistencias. En Estudiantes, Justo Catlín aportó 26 tantos y Valentin Cartajena, 23. Lautaro Vilotta fue el mayor rebotero, con 9 en el juego.

Con raudos contragolpes y certeros triples el griego impuso condiciones desde el primer minuto de juego, tomando una buena ventaja de 15/0 al promediar el primer segmento. La visita con plantel diezmado poco podía hacer ante tal superioridad, solo Cartagena se las ingenió con triples para lastimar al griego. En el segundo segmento Gustavo Rossotto rotó el plantel, poniendo en cancha a los más jóvenes con el fin de foguearlos. La visita poco a poco se fue animando y limaron diferencias merced a lo que realizaban Catalín y Cartagena, de todos modos el griego puso nuevamente las cosas en su lugar para ganar la primera mitad por un amplio 55/25.

No varió demasiada la tónica en la segunda mitad, Rossotto siguió moviendo el banco y Estudiantes emparejó el partido aunque dependió exclusivamente del aporte de Catalín y Cartagena, arribando al final del partido con la inobjetable victoria del griego por 100 a 78, sumando su 14º victoria en fila.

En el próximo encuentro, Atenas se medirá con Boca y Estudiantes con Gimnasia.

Informe y Foto: Prensa Atenas.

 

Sponsors Oficiales