LNB · 20 de March de 2017

Argentino · La Unión

Argentino se recuperó frente a La Unión

El Turco derrotó por 84-72 a La Unión, en el Fortín de las Morochas, y volvió a la victoria en La Liga. El base Luis "Junior" Cequeira fue el goleador de Argentino, con 17 puntos.

Argentino 84 La Unión 72

Argentino dejó atrás la derrota frente a Regatas y volvió a celebrar en La Liga, tras superar por 84-72 a La Unión en el Fortín de las Morochas, por la Segunda Fase de La Liga.

El base Luis Cequeira fue el máximo anotador en el elenco juninense, con 17 puntos. Sin embargo, las figuras fueron Chaz Crawford (8 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias) y Emiliano Basabe (14 unidades, 11 recobres y 3 pases gol). Torin Francis se descató en el plantel formoseño, al aportar 16 puntos y 11 rebotes en casi 30 minutos en cancha.

El partido comenzó trabado, duro, sin básquet del bueno para ver. Lo destrabó Emiliano Basabe (2+3+2) que a falta de tres minutos para el cierre puso arriba al Turco 13-6. El resto fue de Junior Cequeira (4 dobles, 1 simple) para el primer parcial de 16-10.

Las volcadas de Crawford y el empuje de Cequeira fue insuficiente ante la reacción visitante en los segundos diez minutos. Tres triples consecutivos de Facundo Piñero y otro sablazo de Alexis Elsener mandaron arriba por segunda vez en el juego a la visita 29-30 restando dos minutos y fracción para el cierre del primer tiempo.

Apareció Facundo Zárate (3 dobles) y la mano de Juan Cangelosi de afuera para que Argentino se reacomodara y se fuera al descanso ganador 37-32. Tras el reinicio Argentino fue un relojito. 8-0 en dos minutos y medio con Cequeira-Crawford-Cangelosi y Gadson. Y dejó el juego 61-51 con mucho más de Gadson y Basabe.

La Unión puso todo en los diez minutos finales. Tres triples consecutivos de Diego García lo dejaron a 3 (65-62), hasta que Emiliano Basabe lo borró de la cancha. Acá comenzó a cerrar el partido Argentino. Bolívar, Zárate y Cequeira. Otro triplazo de Cangelosi (73-62) y después una clausura impecable haciendo rotar la americana y gastando el tiempo para terminar ganando sin sobresaltos.

Ambos planteles estuvieron completos para el encuentro. En la historia de La Liga se enfrentaron en 16 ocasiones, quedándose con 8 juegos La Unión y 8 Argentino.

En el próximo juego, Argentino chocará con Peñarol y La Unión con Bahía Basket.

Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Argentino
84

Puntos

LUIS CEQUEIRA

17

Rebotes

CHAZ CRAWFORD

12

Asistencias

CHAZ CRAWFORD

5

La Unión
72

Puntos

DIEGO GARCIA

17

Rebotes

TORIN FRANCIS

11

Asistencias

ALEXIS ELSENER

4

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales