LNB · 20 de Marzo de 2017

Atenas · Estudiantes (C)

Atenas – Estudiantes por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.30 horas, un necesitado Atenas se medirá con Estudiantes, en el Polideportivo Carlos Cerutti, por la Segunda Fase de La Liga. El local no tendrá a Gabriel Mikulas por lesión.

ATENAS - ESTUDIANTES

Día: Martes 21 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández y Leandro Lezcano

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Estudiantes (29-14) se posiciona segundo en la Conferencia Sur, mientras que Atenas (13-25) está penúltimo en la misma zona.

Rachas: El Griego viene de caer en sus últimos tres compromisos en la ruta frente a Estudiantes, Quimsa y Olímpico.

El Verde, en tanto, llega con un tropiezo ante Instituto, para dejar atrás una buena racha de cuatro festejos en fila.

El número: Atenas es dos en rebotes (38,8), dos en porcentaje de libres (77%) y uno en puntos de segunda chance (11,7).

Pete Mickeal es el octavo goleador (16,4), tres en minutos jugados (31,8). Roquez Johnson es seis en rebotes (8,7).

Estudiantes es la octava mejor ofensiva (80,8), uno en rebotes (39,8), dos en tapas (3,5), cinco en dobles (53%), siete en puntos de ataque rápido (9,2), dos en puntos de zona pintada (38,4) y ocho en puntos de segunda chance (9,7). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,7), diez en robos (1,4), tres en minutos en cancha (31,8) y tres en faltas recibidas (5,2). Javier Justiz Ferrer, siete en rebotes (8,3) y dos en tapas (2,1).

El dato: Por decisión del entrenador Osvaldo Arduh, Muhammad El-Amin dejó de formar parte de Atenas por su bajo rendimiento. Le buscan reemplazante. "El-Amin es un tremendo jugador pero no mostró predisposición ni actitud, por eso decidimos su corte. Estamos evaluando si traemos otro jugador o le damos posibilidad a los pibes para foguearlo", dijo el DT.

Diego Lo Grippo está a 10 triples de los 300 en el club cordobés, Fernando Malara, a 1 punto de los 5.000 en la categoría y Federico Marín, a 6 puntos de los 1.000 en Estudiantes.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 21 veces, quedándose con 13 juegos Atenas y con 8 Estudiantes. Será el cuarto choque entre ambos en la presente temporada. El primero fue para Estudiantes por 79-73, el segundo para Atenas por 73-65 y el último nuevamente para Estudiantes pero por 77-71. 

Parte médico: El ala pivote de Atenas, Gabriel Mikulas, sufrió el desgarro del aductor de la pierna derecha, lesión que le demandará una recuperación de 25 a 30 días. Estudiantes no cuenta con lesionados. 

Se dijo: "Se nos vienen cuatro partidos de local importantes. Tenemos que levantar la cabeza y apuntar a eso. Tenemos que ver como cubrimos los puestos faltantes, sobre todo el de Mikulas que estará un mes inactivo", Osvaldo Arduh (DT Atenas).

Sponsors Oficiales