LDD · 20 de Marzo de 2017

Gimnasia (CR) · Quimsa

Gimnasia regresó a la victoria de local

Gimnasia le ganó a Quimsa por 84 a 69 y volvió a la victoria después de dos derrotas. El goleador fue Simondi con 32 puntos.

Gimnasia 84 - Quimsa 69

El conjunto de Comodoro venció a Quimsa por 84 a 69 de local y volvió al triufo después de dos caídas frente a La Unión y Regatas. Con este resultado, Gimnasia se ubica octavo en la Conferencia Sur (7-12) y Quimsa está sexto en la Norte con récord 8-12.

En el ganador la figura fue Estéfano Simondi con 32 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, José Mensia Hernández sumó 24 puntos y 11 rebotes.  En la visita, Gonzalo Romero fue el goleador con 26 puntos y 9 rebotes.

En el inicio del partido el Verde logró circulación del balón, para llegar a la zona pintada y anotaron desde allí; con un goleo repartido, en los primeros cinco minutos, los locales obtuvieron su primer ventaja 12- 5. En tanto, la visita atacó, principalmente, de dos puntos con Burgos y Romero, pero la defensa intensa, de Gimnasia, no los dejó avanzar y cerraron 25- 14.

En el segundo segmento Quimsa logró el juego interno que buscó desde el comienzo y desde allí castigó consiguiendo un parcial 0-5. Por su parte, los de Comodoro, fueron erráticos frente al aro y con un rápido contraataque los de Santiago del Estero se quedaron con el cuarto 12-24 y se fueron al descanso 37-38.

El tercer período fue un ida y vuelta. Gimnasia retornó al comienzo y fue efectivo desde la pintura; también, Amado encontró el tiro cómodo en la línea de tres y pudo convertir desde allí. El Verde volvió a tener ventaja y el tanteador marcó 62-59 en el final el cuarto.

El último capítulo empezó con  paridad, pero luego de tres minutos los de Comodoro consiguieron tomar distancia desde el poste bajo con Simondi y dobles de Amado (66- 61),  pero Romero siguió preciso desde la pintura y  acercó a la visita 66-63. Luego, el Verde consiguió rotación de balón constante y los minutos en cancha de Schelbebein fueron esenciales para lograrlo. De allí en adelante el juego se inclinó para los locales y se quedaron con la  victoria 84-69.

La próxima fecha, Gimnasia se enfrentará a Echagüe mientras que Quimsa recibirá a Instituto en Santiago.

Informe y Foto: Prensa Gimnasia

Sponsors Oficiales