LNB · 19 de Marzo de 2017

Argentino · La Unión

Previa: Argentino – La Unión

Con planteles completos, Argentino y La Unión se verán las caras en el Fortín de las Morochas, por la Segunda Fase de La Liga. Los árbitros serán Diego Rougier y Leonardo Zalazar.

ARGENTINO – LA UNIÓN

Día: Lunes 20 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino (19-21) se ubica séptimo en la Conferencia Sur, mientras que La Unión (19-22) está octavo en la Norte.

Rachas: El Turco llega con un tropiezo como local frente a Regatas, aunque acumula una ráfaga positiva de cuatro victorias en seis partidos.

Los formoseños, por su parte, viene de ganarle como local a Peñarol, lo que le permitió dejar atrás las caídas ante Boca, San Lorenzo y Gimnasia, todas como visitante.

El número: Argentino es la segunda mejor defensa (74,9), nueve en rebotes (37,2), seis en tapas (2,8), cuatro en puntos de segunda chance (10,7), nueve en faltas personales (20,3) y nueve en robos (7).

Novar Gadson es el décimo goleador de La Liga (16,3). Chaz Crawford es dos en rebotes (10,5), cinco en tiempo en cancha (31,5) y tres en tapas (1,6). Juan Cangelosi está segundo en minutos jugados (32,3).

La Unión está sexto en asistencias (16,8), siete en porcentaje de triples (35%), seis en dobles (53%), seis en puntos desde el banco (23,4) y cinco en puntos desde la pintura (36).

Alejandro Konsztadt está cuarto en asistencias (5,4) y seis en pérdidas (2,6). Torin Francis es ocho en rebotes (8,2) y ocho en porcentaje de dobles (63%).

El dato: Eduardo Gamboa está a 22 puntos de los 1.000 en el club formoseño.

Argentino anunció que Makal Stibbins no continuará en el club. La decisión fue de común acuerdo entre el jugador y la dirigencia que gestiona su reemplazo.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 15 ocasiones, quedándose con 8 juegos La Unión y con 7 Argentino. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para los formoseños por 72-65. 

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “El partido de esta noche es una revancha rápida que tenemos luego de la caída sufrida en el último juego contra Regatas. Sabemos que La Unión es un gran rival. Tenemos que hacer foco en frenar a sus principales armas de ataque. Me imagino un juego duro y parejo, que se lo va a llevar el que sea más inteligente“, Mateo Bolívar (Argentino).

Sponsors Oficiales