LNB · 19 de Marzo de 2017

Estudiantes (C) · Instituto

Instituto frenó a Estudiantes y volvió a la victoria

La Gloria volvió a las fuentes. Defendió, corrió, recuperó su imagen y derrotó a los de Concordia por 76-69, cortando así una racha de cuatro derrotas en hilera. Rodney Green fue el goleador, con 21 puntos. Darren Phillip debutó en el local.

Instituto 76 Estudiantes 69

Instituto sabía y conocía de su necesidad. No fue sencillo. Pero lo logró. El albirrojo sacó al frente un juego durísimo, cortó la racha de cuatro derrotas en hilera y derrotó al escolta de la Conferencia Norte, Estudiantes de Concordia, por 76-69. Ahora La Gloria afrontará una nueva gira fuera de Córdoba, visitando a Olímpico y Quimsa, el miércoles y viernes respectivamente.

No fue sencillo el compromiso. Estaba contra el escolta y duro equipo de Concordia. Le llevó 20 minutos volver a ser Instituto, pero lo consiguió. El equipo recuperó la imagen defendiendo como sabe y corriendo la cancha, su principal y más poderosa arma ofensiva. 

Sin reacción y con falta de confianza ofensiva (6 pérdidas), Instituto volvió a padecer los primero diez minutes del partido. Estudiantes hizo su siempre prolijo trabajo de la mano de Dar Tucker (8) y Justiz Ferrer (8) para quedarse con el 20-13 inicial.

Seis minutos para anotar su primer tiro de campo y un parcial de 17-0 tras el 13-11 con que estuvo al frente en el primer cuarto, fue para el albirrojo un remar y remar contra la corriente. La visita se disparó 28-13 y dominó las acciones; hasta que los cambios y la rotación de Ariel Rearte llevaron aire al rectángulo. Reaccionó La Gloria y se acercó 34-32 con la aparición de Rodney Green. La sacó barata y se fue al descanso 36-32.

Con lavado de cabeza, cara y otra actitud, Instituto volvió a la cancha. Defendió a la medida de sus posibilidades (dejó en 8 puntos a Estudiantes), logró un parcial de 9-0, show de Green y al frente 43-36. Desde allí se hizo dueño del partido. Hizo rotar el balón, encontró el hombre mejor ubicado y se escapó 54-41 con el juego colectivo como factor determinante. A 53 segundos llegaron los primeros puntos del debutante Darren Phillip y La Gloria se metió a los últimos 10 al frente, 56-44.

Y ese segmento sirvió para confirmar la remontada. El albirrojo respondió y entendió lo que valía su serenidad y confianza. Terminó siendo mucho más que Estudiantes y se metió al bolzo un triunfo con valor agregado. Fue 76-69 y ahora viaja con otra cara y confianza a Santiago del Estero, para visitar a Olímpico y Quimsa.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Instituto
76

Puntos

RODNEY GREEN

21

Rebotes

SAMUEL CLANCY JR.

14

Asistencias

DIEGO CIORCIARI

5

Estudiantes (
69

Puntos

DARQUAVIS TUCKER

24

Rebotes

JAVIER JUSTIZ FERRER

10

Asistencias

DARQUAVIS TUCKER

3

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales