LNB · 19 de Marzo de 2017

Estudiantes (C) · Instituto

Instituto – Estudiantes por La Liga Banco Nación

Desde las 21.00 horas, Instituto recibirá en el Ángel Sandrín a Estudiantes, por la Segunda Fase de La Liga. En la visita está en duda Javier Justiz Ferrer. Podría debutar Darren Phillip en el local.

INSTITUTO - ESTUDIANTES

Día: Domingo 19 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Estudiantes (29-13) se posiciona segundo en la Conferencia Norte, mientras que Instituto (23-18) está cuarto en la misma zona.

Rachas: La Gloria viene de caer en sus últimos cuatro compromisos frente a Obras, Libertad, Echagüe y Estudiantes.

El Verde, en tanto, llega con cuatro victorias consecutivas ante San Martín, Atenas, Instituto y Libertad.

El número: Estudiantes es la octava mejor ofensiva (80,8), uno en rebotes (39,8), dos en tapas (3,5), cinco en dobles (53%), siete en puntos de ataque rápido (9,2), dos en puntos de zona pintada (38,4) y ocho en puntos de segunda chance (9,7). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,7), diez en robos (1,4), tres en minutos en cancha (31,8) y tres en faltas recibidas (5,2). Javier Justiz Ferrer, siete en rebotes (8,3) y dos en tapas (2,1).

Instituto es la sexta mejor ofensiva (81,5), cinco en robos (7,9), cinco en porcentaje de triples (36%), dos en faltas personales (21,2), ocho en puntos de ataque rápido (8,4), nueve en puntos de zona pintada (34,9), siete en puntos de segunda chance (9,7) y diez en libres (72%).

Rodney Green es el segundo anotador (20,3) y seis en faltas recibidas con 4,6 por partido. Sam Clancy es tres en rebotes (9,9) y cinco en tapas (1,2). Miguel Gerlero es cinco en faltas personales (3,2), Diego Ciorciari, diez en asistencias (4,4). John De Groat está séptimo en porcentaje de libres (86%).

El dato: Darren Phillip se sumó a Instituto para reforzar el equipo de Liga Nacional. El británico fue habiltado en viernes por la AdC. El ex Unión Progresista, Sionista, Quimsa y Olímpico, viene de jugar en Universidad de Concepción (Chile). Llegó en lugar de Alejandro Zilli.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron siete veces, quedándose con cuatro juegos Estudiantes y con tres Instituto. Será el cuarto choque entre Estudiantes e Instituto en la presente temporada. El primero fue para La Gloria por 71-58 y los últimos para el Verde por 84-68 y 78-71.

Parte médico: El cubano Javier Justiz Ferrer no participó del juego ante Libertad de Suchales, por presentar un cuadro de fiebre elevado y está en duda en Estudiantes. Instituto no cuenta con lesionados.

Se dijo: “En Concordia jugamos un partido muy parejo que se resolvió con dos aciertos ofensivos de ellos en el último minuto. Tenemos que lograr otra vez poder estar sólidos defensivamente que nos había costado en los partidos anteriores. Hacemos hincapié en nosotros, en poder hacer lo nuestro, tratando de jugar con más claridad durante más tiempo para poder hacerle daño a la muy buena defensa que juega Estudiantes. Trabajamos en cosas que teníamos que recuperar, en cosas que el equipo hacía bien las semanas anteriores y habíamos perdido en los últimos juegos“, Ariel Rearte (DT Instituto).

"El desafio esta noche de nosotros es repetir la buena defensa que hicimos contra ellos el martes pasado y mejorar en ataque", Miguel Gerlero (Instituto).

Sponsors Oficiales