LNB · 19 de March de 2017

H. Americano · Quilmes

Hispano – Quilmes por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 20.00 horas, Hispano se medirá con Quilmes en el Boxing Club, por la Segunda Fase de La Liga. Maximiliano Maciel podría sumar sus primeros minutos en el equipo marplatense.

HISPANO - QUILMES

Día: Domingo 19 de marzo Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Quilmes (19-20) se ubica sexto en la Conferencia Sur, mientras que Hispano (12-29) está último en la misma zona.

Rachas: El conjunto sureño viene de perder en sus últimas dos presentaciones frente a Argentino y San Lorenzo.

Los marplatenses, por su parte, llegan con un tropiezo ante Ferro, lo que les cortó una seguidilla de seis triunfos en fila.

El número: Hispano es la segunda peor defensa (83,2). Además, es tres en faltas personales (20,9) y cinco en puntos de segunda chance (10,4).

Rashaun Freeman es seis en porcentaje de dobles (63%), y Larry O`Bannon está segundo en libres (89%) y Mariano Byró, noveno (85%).

Quilmes es tres en robos (8,3), diez en tapas (2,5) y cuatro en porcentaje de triples (37%).

Iván Basualdo es tres en robos (1,9), y Eric Flor y Luca Vildoza siete y nueve (1,5). Luca Vildoza, nueve en puntos (16,3), tres en faltas recibidas (5,2), ocho en minutos en cancha (31,2) y tres en pérdidas (2,8).

El dato: Hispano contrató a Nicolás Ferreyra en lugar de Sebastián Mignani. “Los allegados al básquet saben que hace muchos años que juego, me ha tocado más veces tener que pelear la categoría que estar arriba, por lo que vengo a transmitir la experiencia, mi seguridad, de sumar intensidad, aportar rotación al equipo, de darle descanso a los jugadores que están muy cargados de minutos”. Antes del comienzo del entrenamiento. Hablé con Adrián (Capelli) y voy conociendo y observando de a poco lo que puedo ir sumando. Soy un jugador que juega para el equipo y voy a tratar de hacer lo que el equipo necesite, a ponerme a disposición de ellos. Me gusta mucho jugar intenso, defender arriba” y concluyó “vengo a sumar, a dar un golpe de energía de alguien nuevo, y sumar en el grupo. Con el correr de los partidos voy a ir encontrando mi función más específica lo que juego se refiere.”, aseguró Ferreyra.

Además, el conjunto sureño fichará al ex capitán de Instituto de Córdoba, Alejandro Zilli.

Antecedentes: Será el cuarto partido entre ambos en la historia de La Liga. Los anteriores fueron para los marplatenses por 83-68, 84-73 y 100-83. 

Parte médico: Quilmes contrató a Maximiliano Maciel (fue habilitado el viernes en AdC) en lugar del lesionado Diego Cavaco y podría sumar minutos esta noche. El resto del plantel está en óptimas condiciones. Hispano no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Quilmes es un equipo que viene en levantada y jugando muy bien. Nos ganaron las tres veces que nos enfrentamos. Para conseguir la victoria que tanto necesitamos debemos intentar que no corran y hacerlos jugar ataques fijos. Otra de las claves es incomodar a Vildoza que es su jugador distinto. Ofensivamente tenemos que hacer ataques largos, buscando siempre una buena opción de tiro”, Mariano Byró (Hispano).

"Es clave que logremos una química, un funcionamiento de local que no lo hemos tenido en todo el año, más allá del rival, para que en un futuro tengamos el mejor de los cierres y, en todo caso, afrontar un playoff con la seguridad de jugar en casa. Somos conscientes que de local no hemos hecho buenos partidos y algunos que no los supimos cerrar, así que será fundamental tener la localía mucho más fuerte que hasta ahora", Jonatan Treise (Hispano).

Sponsors Oficiales