Todo Básquet · 18 de Marzo de 2017

LNB · Weber Bahía

Bahía puso a La Liga en la final y cayó ante el bicampeón

Weber Bahía Basket no pudo ante Guaros de Lara y perdió por 88 a 65 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. De esta manera, el equipo venezolano se coronó bicampeón de la DIRECTV Liga de las Américas.

Guaros 88 - Bahía Basket 65

Guaros de Lara consiguió su segundo campeonato en la DIRECTV Liga de las Américas 2017 tras derrotar a Weber Bahía Basket por 88 a 65 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El partido comenzó parejo hasta el segundo cuarto. En el tercer chico fue cuando los locales obtuvieron la diferencia para mantenerla hasta el final del último parcial.

De esta manera, Guaros de Lara logró su segundo título consecutivo en la DIRECTV Liga de las Américas, tras coronarse campeón en el torneo anterior frente a Baurú. Luego conquistó la Copa Intercontinental 2016 al vencer a Fraport Skyliners. Dos títulos históricos para el básquet venezolano. Ahora tendrá otra oportunidad de pelear y defender nuevamente la Copa Intercontinental. 

Bahía Basket comenzó su camino hacia la Final de la Liga de Las Américas obteniendo la primera colocación del Grupo D de manera invicta después de vencer a Leones de Ponce, Cocodrilos de Caracas y Academia de la Montaña. 

En la Semifinal perdió con Leones en el debut, luego le ganó ampliamente a San Lorenzo y en su último juego venció a Hebraica y Macabi. En el Final Four se encontró con Fuerza Regia, equipo donde se encuentra el argentino Cristian Cortés y lo superó por 90 a 68 para enfrentarse en la Gran Final ante Guaros de Lara.

En el equipo bahiense se destacó Lucio Redivo, quien tuvo una gran actuación a lo largo de todo el torneo, con 17 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Máximo Fjellerup aportó 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Jamaal Levy 11 unidades y 12 rebotes. 

En el ganador las figuras fueron Zackary Graham con 20 puntos, Luis Bethelmy con 18 puntos y 12 rebotes, Néstor Colmenares con 14 puntos y 8 rebotes y Heissler Guillent con 13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. 

Este grupo de jugadores jóvenes ha logrado una temporada histórica en el plano internacional, con el subcampeonato obtenido en la Liga Sudamericana ante Mogi Das Cruzes luego de que el equipo brasileño se impusiera en el tercer encuentro de la serie final por 84 a 81 y ahora logrando otro subcampeonato ante el campeón defensor del título. 

Foto: FIBA

 

 

Sponsors Oficiales