LNB · 17 de Marzo de 2017

Estudiantes (C) · Libertad

Estudiantes celebró en la ruta

El conjunto de Hernán Laginestra derrotó por 81-72 a Libertad y sumó su cuarto triunfo en fila. Dar Tucker fue la figura del verde, con 31 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

Libertad 72 Estudiantes 81

Estudiantes Concordia le ganó por 81-72 a Libertad, en el Hogar de los Tigres, y se mantiene segundo en la Conferencia Norte de La Liga.

El foráneo Dar Tucker fue la gran figura de la noche, tras aportar 31 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. También se destacó en la visita Facundo Giorgi, con 19 unidades, 5 recobres y 2 pases gol. En el Tigre, no alcanzó con las actuaciones de Juan Brussino (20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y de Jeremiah Massey (14 tantos y 5 recobres).

Primer cuarto parejo entre ambos equipo, Estudiantes un buen período de Giorgi y Tucker, convirtiendo desde dentro de la media luna y también aportando desde la línea de tres. Por el lado de la visita, Brussino maneja las acciones y Vildoza sumaba para los locales.

El segundo cuarto arrancó con un 0-4 a favor de Estudiantes que dejó a su rival por dos minutos sin convertir. El Verde proponía una buena defensa ante su rival en estos primeros momentos del chico, pero Libertad empezaría a mejorar de la mano de Vildoza, manejando las acciones del equipo y además sería el más destacado del período, al sumar 13 puntos.

En el tercer cuarto Estudiantes comenzaría a adueñarse del partido con la aparición de Tucker y Touré. Entre los extranjeros sumaron un total de 25 puntos de los 32 que sumó el Verde en este período. Tucker a puro triple y desde dentro de la media luna totalizó

LaLigaData: José Vildoza alcanzó los 200 triples en La Liga y en el club de Sunchales.

En el último tramo del juego, si bien fue un poco más parejo, Estudiantes supo mantener la diferencia que le había sacado a su rival, además tenía a Tucker corriendo la cancha y Giorgi siendo también baluarte fundamental para la sumatoria de los puntos. En Libertad, no alcanzarían los aportes de Brussino y Vildoza, para tratar de hacer a su equipo en el marcador.

De esta manera, Estudiantes cosechó su cuarta victoria en fila y llegará afilado a su próximo compromiso que será este domingo desde las 21 horas, ante Instituto, dos días más tarde se medirá con Atenas, ambos juegos en Córdoba.

Con este encuentro, ya se enfrentaron 16 veces en la historia de la categoría, quedándose con 10 juegos Libertad y con 6 Estudiantes. En el próximo encuentro, Estudiantes chocará con Instituto y Libertad con Obras Basket.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Libertad
72

Puntos

JUAN BRUSSINO

20

Rebotes

SEBASTIAN VEGA

7

Asistencias

SEBASTIAN VEGA

3

Estudiantes (
81

Puntos

DARQUAVIS TUCKER

31

Rebotes

DARQUAVIS TUCKER

12

Asistencias

DARQUAVIS TUCKER

4

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales