LDD · 17 de Marzo de 2017

La Unión · Peñarol

Peñarol festejó en Formosa

Peñarol le ganó a La Unión de Formosa en el Cincuentenario por 81 a 72. En el ganador cuatro jugadores anotaron en doble dígito. Tobías Gómez fue el goleador con 36.

La Unión de Formosa 72 - Peñarol 81

Luego de un inicio más prolijo de Peñarol en sus ofensivas, que le permitió ponerse 5 a 2, La Unión puso el trámite a su favor con sus ajustes defensivos que le permitieron correr la cancha con Maximiliano Ríos, Juan Yergovic y Tobías Gómez para tomar las cifras por 11 a 5. Reaccionó rápido la visita con un buen pasaje de Juan Marcos que con dos triples y un doble arrimó las cifras a 16 a 14 para terminar el capítulo a solo una unidad -19 a 18- incluso desaprovechando dos lanzamientos bajo el aro en el último ataque.

La Unión se mostró firme en la largada del segundo cuarto y así metió un 5 a 0 que lo volvió a subir en las cifras -24 a 18- pero no pudo durar nada eso porque Peñarol contestó calcado. Un 5 a 0 para dejar todo como en el inicio del cuarto -24 a 23-.

Con Peñarol sacando provecho de su puntería de tres puntos, por segunda vez en la noche, el juego cambió de dueño en el resultado. Triple de Lucas Gorosterrazú para empatar en 27 y uno más de tres de Tomás Monacchi para pasar 30 a 27. La puntería de tres también asomó del otro lado con Ríos empatando en 30 y luego el base se encargó de asistir a Lucas Machado cerca del aro para que La Unión vuelva a estar arriba -32 a 30-. Pero el cuarto iba a tener dos cambios más en el liderazgo de las cifras. Peñarol ganó cerca del aro con sus grandes y se puso 37 a 33 y daba la impresión que cerraba el capítulo al frente. Pero no contaban con el esfuerzo de Luciano Cárdenas que a puro coraje se armó un 4 a 0 para empatar en 37 y en la última ofensiva del local Gómez corrió la cancha para anotar el doble y sacar la falta. Sumó el libre y así, los de Manuel Gelpi, con una corrida de 7 a 0 en ese final, volvieron a ponerse arriba -40 a 37-.

La paridad que el partido había mostrado en el primer tiempo siguió en el tercer cuarto, incluyendo más cambios de líder en el score. Peñarol lo empató en 46 con 3 minutos de acción con un pasaje productivo de Vittorio Fazzini e incluso pasó a ganarlo con un doble largo de Marcos -52 a 51-. Un ataque de Cárdenas subió al local de nuevo -53 a 52- aunque un rato más adelante volvió a quedar abajo y ya de manera definitiva en el cuarto. Fue con un nuevo doble de Fazzini -56 a 55- de relevante aporte en el fracción con 12 anotaciones al punto que su equipo se quedó con el capítulo por 23 a 19 para cerrar arriba 60 a 59.

Nada cambió en los primeros 5 minutos del cuarto final. Esto en relación al trámite de paridad total. Sí cambiaba de manera constante quien estaba arriba. En ese fracción –los 5 minutos- en cuatro ocasiones. Recuperó el mando La Unión con libres de Gómez -63 a 62- lo revirtió Peñarol con doble de Fazzini -64 a 63-, fue de nuevo del local con un triple de Gómez -66 a 64- y la visita se puso 70 a 68 con un doble y falta de Nicolás Franco.

En la segunda mitad del cuarto Peñarol tuvo mayores opciones para atacar y así logró una impensada –por todo lo que antes se había visto- ventaja de 8 puntos. Ganaba 79 a 71 con 2 minutos en el reloj con Valinotti sumando 6 anotaciones. Situación muy cuesta arriba para el local que se topó con un rival muy firme en el cierre que no dio opción para una remontada.

Informe: Prensa La Unión de Formosa

Sponsors Oficiales