LNB · 16 de March de 2017

Instituto

Instituto fichó a Darren Phillip

Darren Phillip se suma a Instituto para reforzar el equipo de Liga Nacional. El ex Unión Progresista, Sionista, Quimsa y Olímpico, viene de jugar en Universidad de Concepción (Chile). Llega en lugar de Zilli

El británico llegará a las 18.30 a Córdoba, se sumará al plantel a las 20.30 y está previsto su debut en el juego del domingo ante Estudiantes de Concordia.

Después de confirmar el corte de Alejandro Zilli por razones tácticas y de necesidades del equipo, el entrenador Ariel Rearte y los dirigentes de Instituto definieron su reemplazante para lo que resta de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de básquetbol. Se trata del conocido y rendidor Darren Phillip, de larga trayectoria en nuestro país.

"Estamos necesitando un ala pivote que nos de la posibilidad de jugar también de pivote cuando sea necesario. Un jugador que brinde cosas en el poste y que también pueda tomar tiros de largos metros; y eso es lo que nos va a dar Phillip. Esperamos una mano importante de él", explicó el entrenador Ariel Rearte sobre la elección del británico, que llegará a las 18.30 a Córdoba y está previsto que dos horas más tarde tome parte del primer entrenamiento con sus compañeros.

El ala pivote, de 38 años y 2.01 metros de talla, llega de jugar en Universidad de Concepción de Chile. En nuestro país vistió las camisetas de Unión Progresista de Villa Ángela (TNA), Quimsa, Sionista y Olímpico.

Sus números en Chile

Partidos jugados: 5
Último partido: 26 de febrero
Puntos: 20.4
Rebotes: 11.4
Minutos: 35.0

Informe: Prensa Instituto   Foto: La Liga Contenidos.

Sponsors Oficiales