LNB · 16 de Marzo de 2017

Estudiantes (C) · Libertad

Libertad – Estudiantes por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.30 horas, en el Hogar de los Tigres, Libertad chocará con Estudiantes, por la Segunda Fase de La Liga. Ambos planteles están completos. Los árbitros serán Roberto Smith y Alejandro Zanabone.

LIBERTAD - ESTUDIANTES

Día: Viernes 17 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Alejandro Zanazone

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Estudiantes (28-13) se posiciona segundo en la Conferencia Norte, mientras que Libertad (19-19) está séptimo en la misma sección.

Rachas: El Tigre viene de ganar su último juego frente a Instituto, lo que le permitió cortar con su racha negativa de dos tropiezos ante Olímpico y Quimsa.

El Verde, por su parte, llega con tres triunfos en fila contra San Martín, Atenas e Instituto.

El número: Libertad es seis en robos (7,7), cuatro en faltas cometidas (20,6), siete en libres (73%}, uno en puntos desde el banco (28,2), cuatro en puntos de segunda chance (10,7) y seis en puntos de ataque rápido (9,3).

Juan Brussino es cuatro en porcentaje libres (87%), Sebastián Vega, siete en faltas (3,2) y Jeremiah Massey, ocho en robos (1,6).

Estudiantes es la octava mejor ofensiva (80,8), uno en rebotes (39,8), dos en tapas (3,5), cinco en dobles (53%), siete en puntos de ataque rápido (9,2), dos en puntos de zona pintada (38,4) y ocho en puntos de segunda chance (9,7). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,7), diez en robos (1,4), tres en minutos en cancha (31,8) y tres en faltas recibidas (5,2). Javier Justiz Ferrer, siete en rebotes (8,3) y dos en tapas (2,1).

El dato: Fernando Malara está a 1 punto de los 5.000 en La Liga, Federico Marín, a a 13 puntos de los 1.000 en el club de Concordia, Dar Tucker, a 6 triples de los 100 en la categoría y Estudiantes, Alejandro Alloatti, a 14 puntos de los 4.000 en La Liga, Lucas Goldenberg, a 39 puntos de los 1.000 en la categoría y José Vildoza, a 3 triples de los 200 en La Liga y en el club de Sunchales 

Antecedentes:  Se enfrentaron 15 veces en la historia de La Liga. Libertad festejó en 10 partidos y Estudiantes en 5. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para el Verde por 77-64, el segundo para el Tigre por 84-82 y el tercero nuevamente para el Verde por 85-73.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Son partidos en los que se empiezan a definir cosas, aunque quedan fechas se sienten como partidos de playoffs. La zona Norte está muy peleada y nadie quiere regalar nada ya que los que están abajo quieren aprovechar un envión y nosotros queremos defender el lugar que nos hemos ganado”, Federico Martín (Estudiantes).

"Va a ser un partido durísimo. Es el escolta de la conferencia. Se apoyan mucho en Tucker y hay que tratar de defender ahí. Orresta maneja muy bien el equipo y Marín está muy bien", Seba Vega (Libertad).

“Hay que seguir creciendo como equipo, aunque cada vez se va achicando más el campeonato, quedan pocos partidos y tenemos juegos de visitante. Tenemos que seguir por la misma línea y no quedarnos en la recta final”, Sebastián Orresta (Estudiantes).

Sponsors Oficiales