LNB · 15 de March de 2017

Gimnasia (CR)

Curso de RCP en Gimnasia

Participó el plantel, profesores y monitores del Verde. Estuvo a cargo de la ONG ATEM. Estas capacitaciones fueron implementadas por la AdC para todos los clubes de La Liga Nacional de Básquet.

En la jornada de hoy en el gimnasio auxiliar del Socios Fundadores, se efectúo un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar). La capacitación estuvo a cargo de la ONG Asociación de Técnicos en Emergencia y participaron jugadores del equipo profesional, juveniles, equipo técnico, profesores y monitores.

En primera instancia los participantes recibieron información, indicaciones y se respondieron las consultas. Luego, todo el grupo realizó tareas de reanimación en dos maniquíes de entrenamiento. Al respecto, Jonatan Machuca, indicó “el curso estuvo muy bueno, fue interesante y adquirí conocimientos que no tenía. Siempre es bueno saber cómo actuar en estas ocasiones”.

Cabe mencionar que, ATEM es una organización no gubernamental formada por un equipo interdisciplinario de profesionales de la emergencia y la actuación ante desastres reunidos voluntariamente y de forma desinteresada en pos de alentar el perfeccionamiento y fomentar la capacitación como método para alcanzar la jerarquización del recurso humano técnico con competencias específicas en el planeamiento, organización y asistencia en situaciones de emergencias sanitarias y desastres.

Informe: Prensa Gimnasia.

Sponsors Oficiales