LNB · 15 de March de 2017

Atenas · Olímpico

Previa: Olímpico – Atenas

Desde las 22.00 horas, Olímpico se medirá con Atenas en el estadio Vicente Rosales, por la Segunda Fase de La Liga. Ambos planteles están completos. Transmite La Liga Contenidos.

OLÍMPICO - ATENAS

Día: Miércoles 15 de marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico (22-19) se posiciona sexto en la Conferencia Norte, mientras que Atenas (13-24) está penúltimo en la misma sección.

Rachas: El Negro viene de ganar dos de los tres juegos que disputó en la ruta. Como local festejó en sus últimos tres compromisos ante Echagüe, Estudiantes y Libertad.

El Griego, por su parte, llega con dos tropiezos seguidos como visitante frente a Estudiantes y Quimsa.

El número: Olímpico es la sexta mejor defensa (76,6), cuatro en rebotes (38,1), tres en asistencias (17,3), uno en tapas (3,9), tres en puntos desde el banco (26,6) y cinco en puntos de ataque rápido (10,5), 

Justin Williams es uno en rebotes (12,2) y en tapas (3,1). Maxi Stanic, tres en asistencias (5,9).

Atenas es dos en rebotes (38,8), dos en porcentaje de libres (77%) y uno en puntos de segunda chance (11,7).

Pete Mickeal es el octavo goleador (16,4), tres en minutos jugados (31,8). Roquez Johnson es seis en rebotes (8,7).

El dato: Maximiliano Stanic está, a 1 partido de los 100 y a 50 puntos de los 1.000 en el club bandeño, Federico Van Lacke, a 9 triples de los 200 en La Liga y Gabriel Mikulas, a 27 puntos de los 3.000 en el club cordobés.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 53 veces, quedándose con 27 partidos Atenas y con 16 Olímpico. Será el cuarto choque entre ambos en la presente temporada. En los anteriores, el Griego se impuso en dos partidos y el Negro en el otro.

Parte médico:  Planteles completos para esta noche. Olímpico aún no contrató al reemplazante de Luciano Massarelli. 

Se dijo:Jugamos tres grandes partidos, más allá del primer tiempo con Quilmes levantamos 24 puntos en 9 minutos de visitante y nos sirvió para potenciarnos, pudo haber sido una remontada histórica. En cuanto al juego encontramos variantes en la defensa a presión que es lo que venimos entrenando, estamos muy contentos con la reacción del grupo. Si aparece la confianza​, ​Olímpico se convierte en un equipo poderoso, eso abre la puerta de la ilusión. Como le digo a los jugadores, el deseo de hacer las cosas bien ya es importante. El deseo de anotar, el deseo de que al compañero le vaya mejor es uno de los valores que no va a claudicar en mi​,​ ganando o perdiendo.”, Fernando Duró (DT Olímpico).

Sponsors Oficiales