LNB · 13 de March de 2017

Obras · Weber Bahía

Gran actuación de Zanzottera y triunfo para Obras

El conjunto de Nicolás Casalánguida venció por 94-71 a Bahía Basket en el Templo del Rock, por la Segunda Fase de La Liga. Tomás Zanzottera fue la figura, con 32 puntos.

Obras 94 Bahía Basket 71

Obras se hizo fuerte nuevamente en el Templo del Rock y venció por 94-71 a Bahía Basket, en un juego válido por la Segunda Fase de La Liga. Con esta victoria, el Tachero cosechó su segundo festejo en fila como local, mientras que los bahienses sumaron su segunda caída de manera consecutiva.

El escolta oriundo de Pergamino, Tomás Zanzottera, fue la figura de la noche, al totalizar 32 puntos y 5 rebotes. Por el lado de Bahía, el panameño Jamaal Levy aportó 11 unidades, 6 recobres y 4 asistencias, aunque el goleador del equipo fue Facundo Corvalán, autor de 14 puntos.

Los primeros minutos tardaron en destrabar el marcador. El camino de Bahía Basket lo iluminó Juan Pablo Vaulet, con cuatro tantos. Mientras que su pareja de marca, el alero Herrmann fue la bandera del aurinegro con tres, para quedar uno por debajo (6-5). La velocidad que imprimió la visita se reflejó en el luminoso, ya que Vaulet, Corvalán y Redivo marcaron la ofensiva con dobles largos y posesiones extensas. En la respuesta, Obras encontró a Horner para seguir el ritmo de su rival por detrás (15-11). El perímetro empezó a tomar protagonismo con Corvalán y Jasen, desde el banco, para cerrar el primer parcial por 25-14.

En un excelente momento del escolta Tomas Zanzottera, Obras creció con 12 tantos seguidos del oriundo de Pergamino y, en compañía de Jordan Richard con dos bloqueos y cuatro puntos, se colocó arriba por primera vez en el juego (37-35). Mucho más cómodo con la rotación, el dueño de casa potenció su juego en la pintura con el estadounidense Horner, sumada a la inspiración de Zanzottera con otro triple, cerró la primera parte por 43-39.

De entrada intercambiaron punto por punto y ninguno se sintió cómodo en defensa. Corvalán guió a Bahía desde afuera y en la pintura, el gigante Johnson, pero Zanzottera siguió en su buen momento, junto a Horner para seguir arriba 52-47. Luego, en un parcial de 5-0 con Zanzottera y Herrmann, Obras Basket recuperó la supremacía en el marcador 59-51. El alero de Venado Tuerto estuvo fino en el ataque y lastimó al rival con la rotación del balón del equipo para cerrar el tercer segmento 68-58.

Herrmann desplegó al máximo su experiencia para jugar de espaldas y sacar la diferencia ante Fernández. Zanzottera hizo lo propio con su velocidad y eficacia desde el exterior con tres aciertos en el capítulo final. Y tras un parcial de 10-0, en el que Horner también fue artífice (86-67), Obras Basket terminó de cerrar un juego impecable y con rodaje de las inferiores delineó el resultado 94-71, siendo la máxima del juego.

Obras sigue sin poder contar con Fernando Zurbriggen, quien fue operado por una fractura en la mano izquierda y aún tiene para dos meses de recuperación. En la historia de La Liga se enfrentaron 59 veces, quedándose con 32 juegos Obras y con 27 Bahía. 

En el próximo partido, Obras chocará con Quimsa y Bahía con La Unión.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Obras
94

Puntos

TOMAS ZANZOTTERA

32

Rebotes

MATIAS BORTOLIN VARA

9

Asistencias

PEDRO BARRAL

7

Weber Bahía
71

Puntos

FACUNDO CORVALAN

14

Rebotes

JAMAAL LEVY COX

6

Asistencias

MAXIMO FJELLERUP

5

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales